Municipios

TRANCOSOSe realizó con una inversión superior a los 2 millones de pesos

Alonso Reyes da banderazo de salida a primer tráiler con cebada maltera

 

Trancoso, Zac.-  Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Centro de Integración para Adultos Mayores Vida y Plenitud, en este municipio.

Alonso Reyes reconoció el esfuerzo de gestión realizado por el ayuntamiento para la construcción de este Centro y refrendó su disposición de colaborar en conjunto para dotar de servicios a este inmueble.

Durante el recorrido por las instalaciones, el titular del Poder Ejecutivo destacó que con atención sicológica, odontológica, médica y de actividades, se brindará apoyo integral a los adultos mayores, quienes -dijo- han entregado su vida a Zacatecas.

El gobernador empeñó su palabra de trabajar hasta el último día de su administración a favor del pleno desarrollo de los zacatecanos, por lo que se comprometió a equipar la cocina, a fin de brindar alimentos vía el Sistema Estatal DIF.

El presidente municipal, Ricardo de la Rosa Trejo, agradeció al mandatario su apoyo para este importante sector de la sociedad.

Las actividades que realizarán los usuarios del Centro serán desde cursos de capacitación, talleres y manualidades, además de recibir atención médica.

A nombre de los beneficiarios, Celia Ramos García destacó la oportunidad de plenitud que significa para los adultos mayores este nuevo espacio.

Asimismo, agradeció a las autoridades por atender las necesidades de los adultos mayores, así como las gestiones realizadas por el mandatario para este sector poblacional.

Tras inaugurar el Centro, Alonso Reyes dio el banderazo de salida al primer embarque de cebada maltera que, bajo el esquema de agricultura por contrato, los productores de Trancoso venderán a Grupo Modelo.

El camión contiene 651 toneladas de grano de cebada, producidas en 217 hectáreas de este municipio, con un valor de producción cercana a los 3 millones de pesos.

Gracias a  esta estrategia de reconversión productiva, se beneficiaron en Trancoso 70 familias, informó el mandatario estatal.

El apoyo gubernamental en semilla de trigo y cebada significó para este municipio alrededor de 547 mil pesos.

Al evento acudieron la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes; la Delegada del Inapam, Patricia Frausto Ortiz; la Reina del Adulto Mayor 2015, Conchita I, y la presidenta del DIF municipal, Gloria Estela Rosales Díaz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe