Municipios

slvalEs de interés primordial del cabildo dar continuidad a la investigación histórica y sistematización de los archivos

 

Guadalupe, Zacatecas.- Con el propósito de dar continuidad a la recopilación de datos históricos, así como el archivo de las memorias de los grandes acontecimientos que definen la vida de Guadalupe, el cabildo eligió al nuevo cronista municipal.

En los puntos que se trataron en la quincuagésima cuarta sesión de Cabildo y vigésima quinta ordinaria, presidida por el alcalde Roberto Luévano, se presentó en el punto número seis, la terna de aspirantes a cronista del municipio, efectuándose una exposición hasta por cinco minutos por parte de los aspirantes, para posteriormente realizarse la votación por parte de los integrantes del cuerpo edilicio.

Fermín Herrera Díaz, Alejandro Wong López y Bernardo del Hoyo Calzada, integraron la terna, siendo electo por unanimidad de los presentes éste último, asentando por parte de los integrantes del cabildo que el nombramiento se realizará a mediados del mes de octubre.

En el siguiente punto, se expuso y aprobó el acuerdo para declarar el Jardín Juárez como recinto oficial para la celebración de la sesión solemne donde se declará Ciudad Histórica a la Ciudad de Guadalupe para este sábado 3 de octubre.

El cabildo guadalupense refrenda a través de estos acuerdos el compromiso por mantener vivas las memorias y reconocer la importancia de este municipio con vocación civilizadora y que ahora se ha convertido en uno de los más grandes del estado, así como punto de referencia a nivel local y estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe