Municipios

telesEl titular del Poder Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, efectuó gira de trabajo por el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, donde otorgó 2 mil 400 aparatos de tv

 

Ciudad Cuauhtémoc, Zac.- Con la entrega de la televisión digital número 160 mil en el estado y el anuncio de obras de infraestructura social y vial por 4.3 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes realizó este domingo una gira de trabajo por este municipio.

El mandatario estatal verificó personalmente que las 2 mil 40 televisiones digitales destinadas a este municipio se entregaron a las personas que más lo necesitan.

Detalló que este apoyo se deriva de la Reforma en Telecomunicaciones y gracias a la cual los mexicanos y zacatecanos podrán disfrutar de una nueva señal digital.

En atención a las solicitudes planteadas por el presidente municipal, Alberto Zamarripa Sandoval, el Ejecutivo estatal ordenó a la Secretaría de Infraestructura entregar al ayuntamiento 70 toneladas de mortero para la ampliación del panteón.

Asimismo, anunció que dentro de 15 días la Subsecretaría de Infraestructura Vial iniciará el reencarpetamiento de 3 kilómetros de la carretera Ciudad Cuauhtémoc-Berriozabal-Ojocaliente con una inversión de 3.3 millones de pesos.

Con el objetivo de dignificar las instalaciones del Jardín de Niños de la localidad de Piedra Gorda, el Gobierno del Estado invertirá también 1 millón de pesos.

Al terminar la entrega de televisores digitales, el mandatario supervisó la construcción del templo El Señor de la Piedad, que se edifica con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas, por 3 millones 600 mil pesos.

Finalmente, informó que en breve, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se entregarán pisos firmes, techos seguros y otros apoyos sociales.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón Gómez, detalló que para la entrega de televisores digitales se instalaron 15 módulos, de los cuales cinco fueron para atención de adultos mayores.

Señaló que en los módulos se toma la huella digital a los beneficiarios, con el objetivo de garantizar la entrega a las personas empadronadas y evitar el traspaso de las televisiones.

Finalmente, reconoció la coordinación entre gobierno federal y estatal para incrementar los apoyos sociales a las personas en situación de vulnerabilidad.

El alcalde agradeció a los representantes del gobierno federal y estatal los apoyos entregados en esta gira de trabajo.

Asistieron también el director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Alfonso Peschard Bustamante; el secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, y el subsecretario de Infraestructura Vial, Juan José Álvarez Martínez.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe