Municipios

mpmpZacatecas. Según la Comisión Nacional del Agua, la mínima esperada en la entidad podría ser menor a 4 grados Celsius

Para mañana, por el efecto del frente frío número 13 disminuiría las temperaturas mínimas especialmente en la región serrana vecina a Durango. Para esas regiones, no se descarta registros cercanos o menores a 4 grados Celsius, informó la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

ESTADO DE ZACATECAS:

Durante la madrugada no se descartan temperaturas mínimas cercanas o por debajo a 4 grados Celsius en vecindades con Durango, especialmente en inmediaciones de las sierras de Sombrerete, Chalchihuites y de Valparaíso.

Asimismo, las temperaturas descenderán en localidades aisladas del centro del estado como Pánuco, Calera y El Saladillo. La temperatura media mínima y la máxima oscilarían entre 6 y 20 Celsius con vientos de componente suroeste con velocidad de 15 kilómetros por hora, soplando especialmente en vecindades de Sombrerete y de Vetagrande.

Se esperan mañana cielos mayormente despejados. En la mañana persistirán las temperaturas frías en zonas de sierra vecinas a Durango; en la tarde se espera un paulatino incremento de las temperaturas medias especialmente las mínimas. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 11 y 21 grados Celsius. Vientos de dirección sur con velocidad de 15 kilómetros por hora, soplando sobre el este del estado especialmente sobre sur de Villa de Cos y norte de Pinos.

ZONA CONURBADA GUADALUPE-ZACATECAS

En la zona conurbada para el día de hoy se tienen cielos nubosos a poco nubosos. No se esperan lluvias. Se espera descensos en las temperaturas mínimas y máximas y no se descartan temperaturas cercanas o menores a 5 grados Celsius. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 5 y 18 grados Celsius. Vientos de componente suroeste en la mañana  con velocidad de 10 kilómetros por hora.

Jueves 19 de noviembre: Cielos nubosos a poco nubosos la mayor parte del día. No se esperan lluvias. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 8 y 19 grados Celsius. Vientos del sur  de 15 kilómetros por hora, soplando principalmente en la tarde.

INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el  hoy miércoles y  mañana jueves es de 8 (Muy Alto). Se recomienda protegerse de los rayos solares aún con cielos nublados.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe