Municipios

frios en mexico 3 2La Conagua reportó en menos 6.5 la mínima de hoy en el estado, en el municipio de Francisco R. Murguía

La falta de humedad descarta nevadas, indicó la fuente

 

Se prevé continúen los registros de temperaturas bajo cero sobre gran parte del estado, sobre todo en la los municipios del norte y los que colindan con Durango y Coahuila.

Hoy la temperatura mínima fue de 3.4 grados, según el observatorio meteorológico del cerro de La Bufa, aunque el termómetro descendió bajo cero en varios municipios del norte y centro del estado.

En Francisco R. Murguía se registraron menos 6.5 grados, que fue la más baja. Se registraron heladas más generalizadas. La falta de humedad,  evita riesgo de nevadas en las próximas horas, informó la oficina local de la Comisión Nacional del Agua, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Se precisó en un comunicado que México forma parte de la Organización Meteorológica Mundial. Esta organización establece métodos estandarizados para la toma de temperaturas y su registro. Así lo hace el Servicio Meteorológico Nacional. Para el registro de temperaturas los termómetros deben estar en condiciones de abrigo, en estructuras específicas y a una altura del piso determinada y con graduaciones detalladas, indicó.

Afirmó que colocar los termómetros de las estaciones climatológicas en todo el estado permite registrar las temperaturas como se hace en Rusia, Londres o en Sudáfrica.

La temperatura media variaría entre 4 y 17 grados Celsius en la capital y 1 y 21 Celsius en el resto de la entidad. Tendremos vientos con velocidades superiores a 20 a 25 kilómetros por hora del suroeste, soplando principalmente durante el mediodía y tarde.

Se recomienda proteger las conducciones hidráulicas para evitar el congelamiento de los flujos de agua, así como mascotas que habiten a la intemperie, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe