Municipios

IMG 4446Zacatecas. En la época decembrina la cifra aumenta 30 por ciento; la recolección, garantizada

 

De un común de recolección de 150 y 160 toneladas de residuos sólidos que se captan diariamente en la capital, a partir de la segunda quincena de diciembre la cifra incrementa hasta 30 por ciento, por lo que el Departamento de Limpia del Ayuntamiento de Zacatecas intensificará los trabajos de recolección en esta temporada.

Jaime Cruz Talamantes, jefe del Departamento de Limpia, informó que cuentan con una estrategia para enfrentar este volumen de basura con el personal de guardia que está integrado por 266 trabajadores y la disposición de 10 camiones recolectores.

Por instrucciones precisas del alcalde Carlos Peña, esta área de la administración municipal dará el servicio normal en cada una de las colonias y comunidades del Municipio durante la temporada invernal, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero del 2016.

De acuerdo con estadísticas del departamento, los zacatecanos producen diariamente entre 800 gramos y más de un kilogramo de basura; sin embargo en esta temporada aumenta por el alto consumo de los productos propios de la Navidad y Año Nuevo.

El funcionario dijo que por ello ninguna zona de la capital será desatendida, incluidas las 22 comunidades del Municipio, que serán recorridas por los 10 camiones recolectores, otorgando así el servicio de uno a dos días por semana, reiteró el Jefe del Departamento de Limpia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe