Municipios

552af67a 54a0 4961 93e1 57ed1f7e7909Zacatecas. El año pasado fueron apoyadas mil 473 familias de 31 municipios: Sedesol estatal

 

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, informó que está concluido el 70 por ciento de las mil 473 viviendas gestionadas en 2015 a través del programa de Autoconstrucción Asistida.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que el gobierno de Miguel Alonso Reyes gestionó, ante Hábitat para la Humanidad México (HPHM), 200 viviendas cuya edificación comenzará durante el presente mes.

La inversión -expresó- supera los 21 millones de pesos. Además, hay acuerdos con los municipios para garantizar la verificación de solicitudes de familias de escasos recursos que no cuentan con vivienda.

Destacó que, en lo que va de la presente administración, 5 mil 500 zacatecanos han logrando una mejor calidad de vida y bienestar con la modalidad de autoconstrucción y sólo en 2015, mil 473 familias de 31 municipios fueron beneficiadas.

Enrique Hernández Rivera, director de Apoyo a la Vivienda Social de Sedesol, informó que la coordinación con LI Financiera, Capreco y HPHM ha sido vital para que lleguen los subsidios del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

La disposición de los órdenes de gobierno con organizaciones sociales -refirió- permitió motivar a las familias beneficiadas que cuentan con un terreno propio, ya que asumen el compromiso de participar en la autoconstrucción de sus viviendas.

El programa consiste en brindar una vivienda adecuada a familias de bajos ingresos económicos, la cual será financiada mediante subsidio de Conavi, ahorros de la familia, préstamo de las organizaciones y aportación del gobierno estatal o municipal.

Adicional a esto, Hábitat para la Humanidad México brinda capacitación a las familias beneficiadas en los rubros de autoconstrucción, soluciones de vivienda y seguridad en la obra con base en la metodología de la organización.

Cabe destacar que en la reunión de trabajo  también estuvieron presentes Beatriz Pérez y Rogelio Ramos, gerente de Zona y coordinador de Oficina en Aguascalientes de HPHM, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe