Municipios

f9f5a9bb 9aab 4e5f b792 d8f105da6bb6Procesará 13.88 litros por segundo, según previsiones de la Sinfra; se invierten $9 millones

   

La construcción de la planta tratadora de aguas residuales en el municipio de Villa González Ortega, cuya inversión es de 9 millones de pesos, registra un avance del 85 por ciento, en su segunda etapa.

El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, señaló que dicha planta se compone de lagunas de estabilización en un área de terreno de alrededor de 40 metros cuadrados y su proceso será de 13.88 litros por segundo.

Actualmente se construye el piso de concreto y guarniciones en las coronas de las lagunas, además de las casetas de operación y cloración, con la suma de esfuerzos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gobierno del Estado y el municipio.

La primera etapa, ya concluida -agregó el funcionario-, incluyó la instalación del tanque de contacto y cloro; cajas y tuberías de interconexión, así como emisores de demasías y de efluente.

Ibargüengoytia Borrego también refirió que contará con los implementos necesarios para tratar el agua adecuadamente y será de gran beneficio para los 6 mil 181 habitantes de la región.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe