Municipios

heladas pue1Se activan los recursos del Fonden por la helada severa del 15 al 19 del presente mes

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios zacatecanos de Fresnillo y Valparaíso por la presencia de helada severa ocurrida del 15 al 19 de enero de 2016.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). 

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

CONTINUARÁ EL FRÍO, PRONOSTICA LA CONAGUA

Para las próximas horas, en la mayor parte de México se mantendrá el ambiente de frío a muy frío, principalmente durante la mañana y la noche, debido a la masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 33, informó por separado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

Se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán. 

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, en interacción con un sistema frontal de corta duración que se aproximará al noroeste de México y generará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Baja California y Sonora. 


 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe