Municipios

c4588418 5605 4532 b7ae 9bbca899f1d7Miguel Alonso destaca el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipales

Estas obras y acciones elevan las condiciones de vida de la población, dijo el mandatario

 

Chalchihuites, Zac.- En una intensa gira de trabajo por los municipios de Chalchihuites y Jiménez del Téul, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó distintas obras para el desarrollo social, que suman una inversión por el orden de los 17 millones 052 mil 109 pesos.

En la cabecera municipal de Chalchihuites, el mandatario estatal entregó acciones en beneficio de las familias, por un monto de 10 millones 314 mil 455 pesos, que se verán reflejadas en una mejora en la calidad de vida.

En este lugar, Miguel Alonso agradeció la confianza de los habitantes, y recordó que sólo con el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal se pueden conseguir estos beneficios.

Reconoció también la confianza y el valioso apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien siempre está al pendiente de las necesidades de los zacatecanos.

Comentó que cuando existe un trabajo en conjunto, en favor de la ciudadanía, se genera una identidad, y solamente así los apoyos fluyen de manera más rápida y concreta.

Cabe señalar que en este municipio se entregaron 1 millón 380 mil 870 pesos, en 746 acciones del programa Prospera del gobierno federal; 3 millones 124 mil 675 pesos, en 50 certificados de pisos firmes, 22 de techo seguro, 115 de muro firme, 7 de cuarto adicional y 21 de baños dignos.

También se entregaron 150 paquetes de aves de traspatio, con una inversión de 64 mil 500 pesos; 144 paquetes de cemento del Programa Emergente de Vivienda, por el orden de los 72 mil pesos y 100 despensas, 350 cobertores, 400 colchonetas y 300 láminas, por un monto de 286 mil pesos.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que una de las demandas más recurrentes de los habitantes de Chalchihuites es la pavimentación y mantenimiento a calles, caminos rurales y sacacosechas, así como a los tramos carreteros.

En este sentido, comentó que se atendieron varias solicitudes, así como las de otros municipios, por lo que el día de hoy se entregó también el reencarpetamiento del libramiento y pavimentación de la calle García Salinas, con una inversión de 582 mil pesos.

Miguel Alonso Reyes puso en marcha también el tramo carretero que conduce a la zona arqueológica Altavista, obra que supera los 3 millones de pesos; de igual forma, supervisó las obras de remodelación de la Alameda, que suma una inversión de 804 mil 400 pesos.

En el tema educativo, comentó que se ha dado un impulso sin precedentes, y con acciones como la entrega de uniformes gratuitos del programa SUMAR, que ningún otro gobernador había hecho, se refrenda el compromiso con este rubro.

En este sentido, dijo que también se ha apoyado a escuelas de Chalchihuites y sus comunidades con acciones como rehabilitación y entrega de domos, con una inversión de 10 millones de pesos.

Recordó que se han entregado 6 millones de pesos para mil 500 becas, en apoyo a la educación de los jóvenes en distintos niveles escolares.

En este tenor, Miguel Alonso entregó el domo de la escuela primaria Benito Juárez, cuya inversión supera la cantidad de 1 millón de pesos.

Entre otras acciones que se han realizado en este municipio, el mandatario estatal dijo que se ha apoyado al sector salud con ambulancias para atender cualquier tipo de contingencia.

Asimismo, se entregó anteriormente una unidad móvil para el Sistema Municipal DIF, utilizada para el traslado de personas; también se apoyó a esta misma dependencia con un comedor que atiende a adultos mayores de esta comunidad.

Entre las obras que se realizan, Miguel Alonso comentó que se construye una Casa del Estudiante en la capital, en apoyo a los jóvenes de esta comunidad, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

En este evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Pedro Miranda Morales; la diputada local del décimo sexto Distrito, Antonia Camacho Pérez; el Delegado Federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, entre otras personalidades.

APOYOS POR MÁS DE 6.7 MDP EN JIMÉNEZ DEL TÉUL

En un evento similar, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó acciones para el desarrollo social de las familias, con una inversión por el orden de los 6 millones 737 mil 664 pesos.

En este lugar, comentó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, autorizó la construcción en este municipio de una presa que tendrá una capacidad de 47 millones de metros cúbicos, y será una de las más grandes de la entidad.

Este anuncio se dio en el marco del Día Mundial del Agua, fecha que Enrique Peña Nieto celebró en su visita al municipio de Fresnillo.

Durante este evento, Miguel Alonso entregó 748 apoyos del programa Prospera, por un monto de 1 millón 399 mil 100 pesos; paquetes de cuartos adicionales, con una inversión de 798 mil pesos, así como paquetes de aves de traspatio, por un monto de 64 mil 500 pesos.

Asimismo, 144 paquetes de cemento del Programa Emergente de Vivienda, con un recurso de 72 mil pesos; 100 despensas, 350 cobertores, 400 colchonetas y 300 láminas, con una inversión de 286 mil pesos.

Al refrendar el compromiso de apoyo para todos los sectores, el jefe del Ejecutivo estatal entregó también recurso por el orden de los 150 mil pesos para cinco proyectos culturales.

Miguel Alonso dijo que Jiménez del Téul siempre ha estado en las prioridades del gobierno estatal, y una muestra clara es que se solicitó que esta localidad fuera incluida en las primeras en donde se aplicó la Cruzada Nacional contra el Hambre por parte de Sedesol Federal.

En este sentido, recordó que se han entregado a los niños del municipio uniformes gratuitos SUMAR, en franco apoyo a las familias, acción que ningún mandatario había realizado.

En el tema de los apoyos al sector educativo, dijo que también se están rehabilitando varias aulas de la Escuela Secundaria General número 6, Pedro Coronel, con una inversión de 1 millón 536 mil pesos.

Miguel Alonso entregó también la Plaza Cívica Centenario, que como en todos los municipios de la entidad, servirá para recordar el Centenario de la Toma de Zacatecas; esta escultura que cuenta con dos basamentos monolíticos y piedras que simulan una hélice representa un Zacatecas en movimiento.

Cabe señalar que en este lugar se encuentran inscritos los nombres de los personajes ilustres de Jiménez del Téul.

En este evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Enrique Valdéz Rivera; la diputada local del décimo sexto Distrito, Antonia Camacho Pérez; el Delegado Federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, entre otros invitados especiales.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe