Municipios

f4092251 c4c0 4e46 b8c9 9f5f8d294717El mandatario estatal supervisó el avance de construcciones en materia de educación y salud

Dio el banderazo a las celebraciones del Día del Niño en la entidad

 

Loreto, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una gira de supervisión por los municipios de Loreto y Villa González Ortega, en donde constató el avance de algunas obras de infraestructura educativa, de salud, y arrancó las celebraciones del Día del Niño.

Durante la visita que realizó al Instituto Tecnológico Superior de Loreto, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo que esta casa de estudios realiza para mantenerse como una de las mejores en su tipo, y refrendó su compromiso de seguir apoyando a la educación en todos sus niveles.

Dijo que el ITSL es una institución muy comprometida con la formación de sus alumnos; recordó que el gobierno ha sido un aliado de la institución, y puso como ejemplo las gestiones que se han realizado para mejorar las instalaciones.

En este sentido, adelantó que este año se continuará con los apoyos, con nuevas aulas, mejoramiento de las instalaciones y ampliación de áreas de trabajo, con el objetivo de elevar la calidad de los programas educativos.

La directora del plantel, Patricia del Carmen Bernal Gallardo, entregó un reconocimiento al gobernador por apoyar a la educación en Loreto, pero principalmente a esta institución.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, y el presidente municipal de Loreto, José de Jesús Castro Rentería.

El jefe del Ejecutivo estatal se trasladó hasta la escuela primaria Jaime Torres Bodet, en donde, acompañado de los alumnos, así como los de la Belisario Domínguez, arrancó los festejos del Día del Niño.

Refirió que una de las prioridades de la administración que encabeza radica en la atención al sistema educativo, principalmente en el nivel básico, y aseguró que desde el gobierno estatal se seguirán diversificando los programas educativos para que los niños y jóvenes puedan practicar algún deporte, o alguna manifestación del arte y la cultura.

Agregó que  las instituciones educativas loretenses se han caracterizado por ser formadoras de ciudadanos de bien, que han servido a la entidad, por lo que seguirá apoyando a maestros, padres de familia y trabajadores administrativos para mantener y elevar la calidad de la educación.

Por su parte, el director de la Primaria Jaime Torres Bodet, Enrique Macías Navarro, acompañado del Director de la primaria Belisario Domínguez, Héctor Morales Ortega, agradeció al Gobernado los apoyos para estas escuelas.

En este sentido, recordó que cada inicio de cursos, el Gobierno del Estado apoya a la economía de las familias otorgando gratuitamente uniformes, como parte de un programa social.

EN ESTANCIA DE ÁNIMAS

Alonso Reyes se trasladó hasta la comunidad de Estancia de Ánimas del municipio de Villa González Ortega, en donde visitó el Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario 285 y constató los avances de las obras que se realizan en esta institución.

Acompañado del alcalde Vidal Frausto Esparza, saludó a los alumnos de esta escuela y recordó que desde el inicio de su gestión, la educación ha sido un punto toral en el diseño de las políticas públicas.

Comentó que desde el gobierno estatal la generación y mejoramiento de espacios educativos ha sido una prioridad, tal es el caso del CBTA 285, que fue inaugurado hace cinco años en esta comunidad.

Dijo que los esfuerzos coordinados entre las diferentes instancias de gobierno han rendido frutos, y con estas acciones se garantiza una educación de calidad.

Durante su recorrido, el gobernador observó las obras que se han hecho en este plantel, como el aula didáctica, el taller de maternidad ganadera, el cerco perimetral, la cancha de usos múltiples, el domo, entre otras.

En la supervisión, Mario Alberto Hernández Arroyo, director del plantel, explicó al mandatario estatal los pormenores de las obras que se realizan y las que ya fueron concluidas.

Para finalizar esta gira de trabajo, Miguel Alonso se trasladó hasta el nuevo Centro de Salud, que dará servicio a ésta y otras comunidades, y que cuenta con una sala de usos múltiples, tococirugía, archivo, almacén, farmacia, dos consultorios médicos, un consultorio dental, sala de enfermería, de encamados, entre otras, que traerán beneficios a los usuarios.

El mandatario estatal dijo que la salud es un derecho fundamental para todo ser humano, por eso desde la administración que encabeza se han generado los mecanismos para generar una excelente atención médica para la población.

Agregó que este Centro de Salud es una realidad que por muchos años sólo fue un sueño y se dijo seguro de que estas instalaciones atenderán con calidad a todas aquellas personas que lo necesiten. 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe