Municipios

113a4998 b803 4b72 976a 311917733369Funcionarios de Sedesol, SGG, Sedatu, Protección Civil y del municipio recorren zonas siniestradas por granizada

Acuerdan construir cuartos adicionales y techos; también entregarán ropa y enseres domésticos

 

Tlaltenango, Zac.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno recorrieron las zonas afectadas por la intensa granizada que se registró el pasado 23 de junio en las comunidades Ciénega de Villarreal y Los Fresnos de este municipio.

El equipo interinsitucional acordó sumar esfuerzos, siguiendo la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, para dar una respuesta rápida y puntual a los habitantes de dichas comunidades, quienes perdieron parte de su patrimonio.

Esta coordinación, dijo el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Miguel Rivera Villa, es necesaria y fundamental para ayudar a las 38 familias que resultaron afectadas a consecuencia de la granizada del pasado viernes.

Luego del recorrido, representantes y titulares de las dependencias involucradas acordaron, entre otras acciones, que durante la semana que inicia las personas podrán contar con los apoyos necesarios para el mejoramiento de sus viviendas.

En la reunión de evaluación, efectuada en la presidencia municipal, el secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lozano, reiteró el compromiso del mandatario zacatecano de no dejar solas a las familias afectadas y brindarles todo el respaldo necesario.

Hecho esto, informaron a los pobladores sobre los apoyos que recibirán. Para ello, el delegado de la Sedatu, Rolando Garza, informó que esta dependencia federal les construirá un cuarto adicional a las familias afectadas.

Lozano Martínez ofreció a los pobladores construir, junto con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), los techos de las viviendas dañadas, y el director de Protección Civil, Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, anunció la entrega de paquetes familiares de ropa.

A su vez, Álvaro Elías, director del SEDIF indicó que este organismo les recuperará los enseres domésticos que perdieron, y Fabiola Rivera, secretaria del Agua y Medio Ambiente, informó que revisarán su sistema para regularizar el servicio. 

Asimismo, el representante de la Secretaría del Campo (Secampo) se comprometió a verificar el tipo de daños en cultivos o ganado menor y actuar en consecuencia para otorgar los apoyos correspondientes.

En la reunión estuvieron presentes, además, el secretario de Salud, Raúl Estrada Day; el subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Felipe Ramírez Chávez, y el alcalde Martín del Real del Río, así como otros funcionarios municipales.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe