Municipios

11de27d7 e7d2 45a8 ad17 6003c44efd0cEn el primero de los municipios, se invirtieron 11 millones de pesos en las nuevas instalaciones del Cobaez 

Se ejercieron, en la segunda demarcación, 5.4 mdp en el Centro Multidisciplinario SUMAR

 

Apozol, Zac.- En gira de trabajo, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel Apozol, con una inversión de 11 millones de pesos, y realizó el corte de listón inaugural del Centro Multidisciplinario SUMAR,  en Jalpa, con una inversión de 5 millones 400 mil pesos.

El mandatario estatal recorrió las nuevas instalaciones del plantel que ha formado a 25 generaciones, con el egreso de más de 500 alumnos, y el cual cuenta con seis aulas, taller de cómputo, tres laboratorios, edificio para oficinas administrativas, plaza cívica, cancha de usos múltiples, jardineras y cerco perimetral, en un área de construcción de más de 2 mil metros cuadrados.

De manera especial, el mandatario felicitó a los 150 alumnos del Colegio de Bachilleres por conformar uno de los planteles con un índice de aprobación de 9.8, uno de más altos en el estado, acción que se ve premiada al inaugurar las nuevas instalaciones que durante 25 años tuvieron distintas sedes.

Tras escuchar las peticiones de la alumna de segundo grado, Selene Garay Sandoval, el mandatario estatal giró instrucciones al secretario de Educación para que antes de que termine el próximo ciclo escolar los laboratorios queden totalmente equipados.

Refirió que al igual que el nuevo plantel, el gobierno a su cargo ha realizado, a lo largo de seis años, distintas acciones en materia de educación, como la mejora de aulas, así como la construcción de domos, laboratorios, aulas digitales y nuevas etapas que abonan al mejoramiento de la calidad educativa.

Aunado a lo anterior, el mandatario habló de las acciones emprendidas en materia de seguridad, con la construcción de la Compañía de Infantería No Encuadrada en Jalpa, el Batallón Militar en Fresnillo, y las  cinco Unidades Regionales de Seguridad que hacen del estado uno más tranquilo y transitable.

NUEVAS ATRACCIONES ACUÁTICA EN PARAÍSO CAXCÁN

Más tarde, en Jalpa, el titular del Ejecutivo estatal inauguró el onceavo Centro Multidisciplinario SUMAR en todo el estado, con una inversión de 5 millones 400 mil pesos, el cual cuenta con biblioteca, centro de cómputo, salón de conferencias, salón de baile, área de manualidades, taller de carpintería y canchas de usos múltiples.

El Centro Multidisciplinario de Jalpa se suma a los establecidos en los municipios de Calera, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, Jalpa, Loreto, Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas, los cuales cuentan con una inversión conjunta de 50 millones de pesos.

Para finalizar la gira de trabajo, develó la placa inaugural de la remodelación y nuevas atracciones acuáticas del Hotel, Villas y Spa Paraíso Caxcán, donde además entregó un vehículo, reconocimientos a personal del lugar por 30 y 35 años de servicio y becas para hijos de trabajadores del Issstezac.

Ahí, el mandatario refirió que fue gracias a la apuesta hecha en seguridad, al inicio de su administración, que hoy el estado cuenta con la atracción de mayor número de turistas que visitan el estado y sus atracciones de manera tranquila y sin inconvenientes.

Víctor Rentería López, titular del Issstezac, informó que se dotó al 100 por ciento de aire acondicionado a las cabañas, se colocaron pantallas de televisión en todas las habitaciones del hotel y se convirtió el antiguo antro en un nuevo centro de snacks, además de la colocación de una nueva atracción acuática de barco, en el área infantil.

Rentería López también informó sobre el aumento en materia de ocupación hotelera registrada en el centro recreativo Paraíso Caxcán, al pasar del 38 por ciento, en 2011, al 45.2 por ciento, en 2015.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe