Municipios

d79ec4c5 db04 4233 a2b0 ec2e0d806c7cZacatecas. Durante el sexenio que está por concluir se han realizado 17 obras en dicha vía

La construcción del paso superior de Ciudad Administrativa, una de las más importantes

 

Durante la administración de Miguel Alonso Reyes, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), ha realizado 17 obras en el bulevar Metropolitano, con una inversión de 264 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, mencionó que algunas de las obras más relevantes son la construcción del paso superior de Ciudad Administrativa, cuya inversión fue de 31 millones de pesos.

También la construcción del viaducto elevado Quebradilla, con una inversión de 95 millones de pesos y las obras complementarias del proyecto, como son el retorno Galerías y la modernización de la calzada CNC.

Asimismo, con una inversión de 20.5 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura  construyó la vialidad Begonias, que conecta la avenida García Salinas con el bulevar Metropolitano.

También incluyó la modernización del alumbrado con lámparas de tecnología LED, a lo largo de 14.5 kilómetros del bulevar Metropolitano, así como la renovación de la imagen de la fachadas en el tramo correspondiente al centro histórico.

Destacó el reencarpetamiento de laterales en el tramo de los centros comerciales hasta la colonia Santa Rita; la construcción de puentes peatonales y la renovación de la imagen de los paraderos de autobuses ubicados a lo largo de dicha vialidad.

Ibargüengoytia Borrego añadió que ya concluyó con la primera etapa de la regeneración del camellón central en el tramo de la Presidencia Municipal de Zacatecas-Ciudad Administrativa, con una inversión de 17 millones de pesos.

Actualmente, trabajan en la segunda etapa, en el tramo Guadalupe-Zacatecas, cuya inversión supera los 18 millones de pesos y presenta un avance físico del 70 por ciento; dichos trabajos consisten en guarniciones, jardineras con estratos bajos y concreto.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe