Municipios

ceb
El mandatario anunció que a finales de año estará en funcionamiento el Hospital General en la cabecera

 

Sombrerete, Zac.- En gira por Sombrerete, el gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó a la población cuatro obras carreteras, apoyos para el campo y alimentarios; además, anunció que la semana entrante se realizará la licitación para contratar la empresa encargada de concluir, equipar y tener listo el Hospital General de la región, a más tardar, en noviembre o diciembre del presente año.

Este viernes, el mandatario estatal tuvo un encuentro con ciudadanos y autoridades de este municipio, ante quienes informó que en el transcurso de unos meses será una realidad el funcionamiento del Hospital General de Sombrerete, que dependerá de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y cuya construcción registra avances importantes.

42.6 mdp invertidos en tramos carreteros

En la comunidad José María Morelos, de Sombrerete, el gobernador Alejandro Tello cumplió su compromiso con la población al poner en marcha cuatro obras carreteras, que mejorarán la calidad de vida de las familias. 

Se trató de una inversión de 42.6 millones de pesos para conservar más de 14 kilómetros de dos caminos rurales y modernizar más de 13 kilómetros de otras dos vías, para beneficio directo de más de 14 mil habitantes de varias comunidades de Sombrerete y de municipios aledaños, como Río Grande.

En la carretera Colonia González Ortega-Colonia Morelos se trabajó en 6.8 kilómetros y fue ampliado el paso existente para alojar dos carriles de circulación, con el fin de beneficiar a 674 habitantes de manera directa.

La modernización del camino Colonia Hidalgo-Plan de Guadalupe abarcó 6.3 kilómetros, para beneficio de 2 mil 812 habitantes de la región, pues mejorarán las condiciones de circulación de tránsito local y contribuirá al mejor desempeño de las actividades económicas de estas comunidades.

En la obra de conservación del camino rural Río Grande-Col. González Ortega fueron atendidos siete kilómetros y, finalmente, se hizo lo propio en tramos aislados del camino rural Colonia González Ortega-Hidalgo.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que las obras de conservación de los caminos rurales fueron realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con dichas acciones se cumple la meta de cambiar la vida de las personas, con resultados tangibles, que impacten a la población, ya que mejores carreteras significan mayor seguridad y menos tiempo de traslado para usuarios, mercancías, productos agrícolas y ganado.

Durante su visita a la comunidad, los pobladores solicitaron apoyo para la construcción de un aula para el bachillerato a distancia de la región y un domo para la escuela primaria, demandas que el Gobernador se comprometió a cumplir en la medida de lo posible.

En su cuarta visita a Sombrerete como gobernador, y junto con el Director del Centro SCT, Bernardo Gutiérrez Navarro, Alejandro Tello ofreció dar continuidad a la construcción de dos kilómetros de carreteras para beneficio de más comunidades del municipio.

Apoyos alimentarios y para el campo

Antes, en la Planta Beneficiadora de Frijol de Sombrerete, Alejandro Tello entregó 13 mil 767 apoyos alimentarios y para una mejor tecnificación del campo, con inversión de 5 millones de pesos de recurso estatal, federal y municipal, a fin de que los pequeños productores de Sombrerete tengan mayores condiciones de justicia y equidad en la comercialización de sus productos.

El evento se realizó en el ámbito de la tercera Feria de Seguridad Alimentaria Nutricional 2017, donde se reunió con cientos de campesinos de la región, a quienes entregó apoyos y dijo que es momento de revalorarlos para hacer justicia al trabajo que realizan todos los días en el campo zacatecano.

Acompañado por el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, el mandatario entregó a la gente una báscula electrónica que servirá a cerca de 139 socios miembros de la Unión de Productores Agropecuarios del municipio.

Además, hizo entrega de aves de traspatio (pollos y gallinas), árboles para reforestación, módulos de labranza para recuperación y conservación del suelo, plantas de durazno y sembradoras de grano fino para cebada maltera, en beneficio de 14 grupos de productores de 500 hectáreas de cebada cada uno.

Durante su participación el jefe del Ejecutivo dijo a la gente que para él es un gran gusto encontrarse con la gente del campo, sobre todo con la del segundo municipio más importante de Zacatecas, en el tema del agro, que da de comer a millones de personas en el país; por ello, ofreció acompañarlos en los procesos de tecnificación y reconversión del campo.

Asimismo, destacó que el objetivo de su visita a Sombrerete fue entregar diversos apoyos y equipo para ayudar a mejorar la calidad del suelo y a contrarrestar la erosión y así los productores obtengan mejores granos y, por ende, mayor ganancia por sus cosechas.

 

Cabe destacar que también acompañaron al Gobernador del Estado durante esta gira de trabajo: el Alcalde de Sombrerete, Ignacio Castrejón y el diputado local Santiago Domínguez, así como diversos funcionarios federales, estatales y municipales. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe