Municipios

supervisionFresnillo, Zac. Es un proyecto integral de concientización vial que arrancó en el mineral como plan piloto en el estado

Los gobiernos municipal y del estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en coordinación con las subdirecciones de Vialidad  y Desarrollo Urbano, supervisaron los trabajos del proyecto Cebratón, obra que se entregará el domingo 14 de abril.

En la Avenida Plateros, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, acompañado de María Guadalupe López Marchan, secretaria de la Seduvot, supervisaron el primer proyecto considerado como plan piloto y modelo que será retomado para sumar a más municipios del estado.

Con la participación de 50 jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo  ITSF, y  bajo la supervisión de 12 arquitectos y técnicos  de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, se modernizaron las señaléticas preventivas en la vialidad Avenida Plateros, llamadas proyecto Cebratón.

“Con la finalidad de promover la concientización en la prevención de accidentes al peatón, tomamos la decisión de modernizar nuestras avenidas y calles de nuestro mineral,  recuperar y dignificar los espacios públicos calles, avenidas y puentes peatonales”, destacó el alcalde.

Monreal Ávila felicitó a los estudiantes por sumarse al plan del gobierno municipal de manera voluntaria y reiteró su respaldo y confianza a los estudiantes quienes son prioridad en el proyecto vial y de concientización de prevención de accidentes al peatón

Por su parte la Secretaria de Seduvot, agradeció al presidente municipal por las facilidades y disposición de trabajar de manera coordinada en la primera etapa del proyecto Cebretón que consiste en ceder el paso al peatón.

“Fresnillo tiene potencia artística, es por ello que trabajamos la idea de trazar las líneas de colores en cebra para resaltar una señal que permita  a los automovilistas concientización y prevención de accidentes”, reiteró López Marchan.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe