Municipios

feria diferenteLentes para 300 personas, bicicletas para 20 niños, paquetes de aves, focos led, estufa ecológica, entre otros llevó SEDIF 

Trinidad García de la Cadena, Zac.- Personal de 50 dependencias del Gobierno del Estado recorrió, por segunda ocasión, más de 255 kilómetros para llevar los programas gubernamentales a la población de este municipio, que resultó beneficiada con diversos apoyos, trámites y servicios.

De esta manera, el Gobierno de Zacatecas a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el programa Ferias DIFerentes, logró superar la barrera de la distancia para atender a la población zacatecana directamente en su municipio.

El evento fue encabezado por Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF y representante personal de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del organismo asistencial.

En esta edición de la Feria Diferente, 300 personas recibieron lentes para vista cansada del programa "Una Visión DIFerente", así como 20 niños y niñas se beneficiaron con bicicletas del programa "Ayúdame a llegar a mi escuela", ambos operados por el DIF Estatal.

En su mensaje, la directora del SEDIF, manifestó el compromiso del Gobierno del Estado por acercar los servicios y programas gubernamentales a las y los zacatecanos de todos los rincones de la entidad.

"El gobernador Alejandro Tello ha sido muy puntual en mencionar que cada espacio en el territorio zacatecano tiene la misma valía", dijo.

bicisGalván Sánchez mencionó que el programa Ferias DIFerentes suman el esfuerzo de cada dependencia de trabajar unidos, en equipo, para alcanzar los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo, el cual coadyuva al desarrollo integral de las familias zacatecanas.

En el evento, también fueron entregados 70 paquetes con 24 aves de traspatio cada uno, 75 paquetes de focos led, una estufa ecológica y un purificador de agua, estos dos últimos del programa Unidades de Producción para el Desarrollo (UNIPRODES) del SEDIF.

Por su parte, el Alcalde Mario Castro Guzmán reconoció el esfuerzo del Gobernador Alejandro Tello y de Cristina Rodríguez por mantener una relación estrecha con el municipio, llevando programas que acercan a la ciudadanía los trámites y servicios a los que por la distancia con la capital son de difícil acceso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe