Municipios

El Conejo Huitzila 1Zacatecas. Inversión de 12.6 mdp en la conservación de carreteras federales del suroeste; 36.6 para vías alimentadoras y caminos rurales

Con el objetivo de mejorar las carreteras en los municipios del suroeste zacatecano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza obras de conservación de vías federales y caminos rurales.

En cuanto a carreteras federales, este año se realizan obras de conservación periódica mediante renivelación y riego de sello del kilómetro 174+000 al 186+000 de la carretera Guadalajara-Colotlán-Malpaso, en los límites con Jalisco, en 12 kilómetros, con una inversión de 12.6 millones de pesos.

Por otra parte, con una inversión de 36.6 millones de pesos, la Residencia General de Carreteras Alimentadoras del Centro SCT en la entidad, rehabilita 62.6 kilómetros de diversos tramos en la zona rural.

Lo anterior, mediante trabajos de desmonte, sobrecarpeta, bacheo superficial, señalamiento, riego de sello, limpieza de cunetas, renivelación de superficie de rodamiento, bacheo profundo, construcción de terraplenes, base, carpeta asfáltica y otros, según las necesidades de cada tramo.

Entre los principales caminos a atender se encuentran el de Huejuquilla-San Juan Capistrano-Límite de Estados de Zacatecas y Nayarit, del kilómetro 82+000 al 108+000, en Valparaíso.

Además, El Conejo – Huitzila – Lím. de Edos. Zac/Jal., del kilómetro 0+000 al 8+000 y Huitzila-Lím. de Edos. Zac./Jal., del kilómetro 8+000 al km 11+100; ambos tramos en el municipio de Teúl de González Ortega.

También, la SCT Zacatecas realiza la conservación de los caminos rurales Santa Juana-Tlachichila-Nochistlán, Atolinga-Tlaltenango y el estudio topográfico de drenaje superficial, geológico y geotécnico de la carretera Guadalajarita-Yahualica.

Con estas obras la SCT beneficia a municipios zacatecanos como Momax, Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Valparaíso, Nochistlán y Juchipila, al coadyuvar con el desarrollo y eficiencia logística en esta importante zona que destaca por su actividad agrícola, comercial y turística.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe