Municipios

unnambosbmedAsiste al primer informe del alcalde Noé Torres

Villa de Cos, Zac.- El gobernador Alejandro Tello exhortó a las autoridades federales y municipales a trabajar unidos para asumir la corresponsabilidad de fortalecer el desarrollo social y económico de esta demarcación, así como de los demás 57 municipios de Zacatecas.

Al asistir al Primer Informe de Labores del Alcalde de Villa de Cos, Noé Torres Maldonado, el mandatario estatal reafirmó su compromiso de ser copartícipe en los programas de acción social que garanticen beneficios permanentes en sectores como el educativo, agropecuario y urbano.

En este sentido, felicitó al primer edil Noé Torres por haber mantenido una política de austeridad que le aporta finanzas sanas al municipio, tras no haber contratado ninguna deuda pública nueva.

Asimismo, Torres Maldonado informó que en este primer año se lograron 2 mil 380 acciones de mejoramiento de vivienda y se dio mantenimiento a 326 kilómetros de caminos de terracería, de un total de 400 kilómetros; todo ello, gracias a la colaboración de Gobierno del Estado y Federación, reconoció el alcalde.

Cabe señalar que, durante el periodo 2018-2019, Gobierno del Estado ha invertido más de 32 millones de pesos en acciones de atención a migrantes, a jóvenes estudiantes, personas de la tercera edad y el sector ganadero de este municipio.

A través de las secretarías de Gobierno del Estado, Alejandro Tello impulsó el mejoramiento de la red de alcantarillado del municipio, la entrega de calentadores solares, se rehabilitó la línea de conducción de agua potable, además de reponerse un pozo para el abastecimiento de la comunidad de Chaparrosa.

Por otra parte, se mejoró la infraestructura de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), se entregaron 103 becas a alumnos de escasos recursos, y se modernizaron 10 planteles educativos de todos los niveles, localizados tanto en la cabecera municipal como en comunidades. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe