Municipios

unnab342medLa Feria del DIF estatal estuvo en el municipio de Joaquín Amaro

El Plateado de Joaquín Amaro, Zac.- Más de 50 dependencias del Gobierno de Zacatecas, coordinadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), acercaron los programas y servicios gubernamentales a la población de El Plateado de Joaquín Amaro.

Omar Acuña Ávila, director general del SEDIF y representante de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica de la institución, entregó los diferentes apoyos que integran el programa, entre los que destacan: insumos de canasta básica, mejoramiento a la vivienda y de salud.

Por parte del DIF Estatal, niños y niñas recibieron bicicletas del programa Ayúdame a llegar a mi Escuela, como un incentivo por su buen aprovechamiento escolar, además de que diariamente tienen que trasladarse por más de cinco kilómetros de su casa a su centro educativo.

Asimismo, más de 200 personas fueron beneficiadas con lentes para vista cansada mediante el programa Una Visión DIFerente. También fueron instalados los módulos de asistencia médica DIFerente, en los que se otorgan de forma gratuita consultas médicas y dentales, suministro de medicamentos, entre otros servicios.

Dentro de los apoyos a la canasta básica, por parte de la Secretaría del Campo, se entregaron kilos de frijol y 140 paquetes de aves de traspatio; por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), más de 50 familias recibieron el programa de Mejoramiento a la Vivienda.

Omar Acuña Ávila, titular del SEDIF, enfatizó en la importancia de acercarse a los módulos e informarse sobre todos los programas que maneja el Gobierno del Estado, ya que fueron diseñados para solventar las necesidades más apremiantes de las y los zacatecanos, así como promover el desarrollo social de las comunidades.

Acuña Ávila, expresó que gracias a las Ferias DIFerentes, el Gobernador Alejandro Tello acerca a todos los rincones de la entidad, las dependencias e instancias gubernamentales y con ello se cumple el objetivo de que todas y todos tengan las mismas oportunidades para beneficiarse y acceder a ellos.

Cabe destacar, que además de lo antes mencionado, son instalados módulos de prevención a adicciones y embarazo no planificado, así como pláticas de valores y cuidado ambiental en las escuelas del municipio. En atención a las mujeres, se contó con las Unidades Móviles de atención al cáncer de mama y cérvico-uterino.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe