Municipios

unnamedjuchisSe reconstruyó la primaria García de la Cadena, en El Remolino, con una inversión de 4 millones 620 mil pesos

Juchipila, Zac.- En cumplimiento a sus compromisos, el gobernador Alejandro Tello inauguró dos importantes obras de beneficio para los juchipilenses, el Puente La Quinta, que da conectividad en el Río Juchipila, así como la Escuela Primaria García de la Cadena, en la comunidad El Remolino.

En gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal resaltó que las obras son importantes, pero más importante es la gente que ve cumplidos sus sueños en este tipo de acciones, ya que cambian en positivo su quehacer diario y mejoran sustancialmente su calidad de vida.

Con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, Alejandro Tello cumplió al pueblo de Juchipila y de la región con la construcción del Puente La Quinta, que da conectividad a las localidades Pueblo Viejo, La Rinconada, Guadalupe Victoria, San José, La Cantera, Bonifacio Falcón, así como los fraccionamientos Juchipila y Magisterial.

Acompañado por el alcalde Rafael Jiménez Núñez, el gobernador Alejandro Tello destacó que esta importante obra beneficiará directamente a 6 mil personas, así como a 5 mil de manera indirecta, a quienes les permitirá cruzar de forma segura los extremos de Juchipila durante el tiempo de lluvias.

“Este puente era una petición desde hace muchos años, y ahora que ya es una realidad, los pobladores podrán trasladar a los suyos, sus bienes y productos de intercambio comercial, y esto es un factor determinante para promover el desarrollo de la región”, asentó.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), desglosó que el puente vehicular La Quinta mide 69 metros de largo y 9.40 metros de ancho; consta de dos carriles de circulación, pilas, estribos, loza y 15 vigas de concreto preprensado, terraplenes, banquetas, parapeto metálico, rampas de acceso, luminarias y señalamientos.

En presencia de los alcaldes de la región, el gobernador Alejandro Tello dejó en claro que esta obra es ejemplo de que el desarrollo llega a todos los municipios, y su instrucción ha sido que, mediante el programa Más de Mil Obras para Zacatecas, haya proyectos de beneficio social que mejoren la calidad de vida de las familias, que vuelvan más productivo y competitivo a Zacatecas.

El alcalde Rafael Jiménez Núñez agradeció la respuesta positiva y el respaldo que ha brindado el gobernador Alejandro Tello al pueblo de Juchipila, sobre todo en la concreción de este importante proyecto vial, que en 2018 fue derruido por la crecida del Río Juchipila, y que era muy costoso reparar.

Destacó que la suma de esfuerzos, la gestión y el trabajo conjunto traen resultados positivos para la población; solicitó a Alejandro Tello su apoyo para la modernización del entronque que lleva al Puente La Quinta, y el mandatario le ofreció su respaldo para que sea posible.

xxunnamedCONSTRUYEN ESCUELA EN EL REMOLINO

En la gira de trabajo por Juchipila, Alejandro Tello inauguró la Escuela Primaria García de la Cadena en la comunidad El Remolino, en la que se ejerció una inversión total de 4 millones 620 mil pesos.

Por cuestiones de seguridad, el mandatario ordenó que se demoliera y se reconstruyera esa histórica primaria, y ahora consta de cinco aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios para niñas y niños, cisterna, dirección, andadores, pórtico de acceso y plaza cívica.

Acompañado por Francisco Carrillo Pasillas, Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), el gobernador subrayó que, en su compromiso por la educación, también le cumple a Juchipila, ya que durante tres años de su mandato se aplicaron 52 millones 134 mil pesos en infraestructura educativa.

Ahí, Alejandro Tello conminó a los padres de familia, a la comunidad escolar y docentes a fortalecer la formación integral de los niños y jóvenes, porque las obras las hace el gobierno, pero la construcción de valores para una mejor sociedad se da entre estos círculos sociales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe