Municipios

UNE SedesolSuspenderá actos masivos, pero acudirá para entregas de manera individual, informó la dependencia estatal

Derivado de las medidas de prevención implementadas por el Gobierno de Alejandro Tello, y en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud en torno a la pandemia mundial del Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspenderá los eventos masivos, pero no cancelará la entrega de apoyos sociales.

De modo que Gobierno del Estado, acorde a los protocolos del sector salud, entregará los apoyos de manera individual a los beneficiarios, a efecto de dar cumplimiento a las reglas de operación y al Sistema Integral de Información para la Planeación de Gobierno del Estado de Zacatecas (Siplan).

En ese sentido, con un recurso de más de 2 millones de pesos, la Sedesol entregó este martes apoyos de los programas De la Mano Contigo, Equipa tu Hogar, Biblioteca Digital e Infraestructura Básica a familias de escasos recursos de los municipios de Chalchihuites, Jiménez del Teúl y Sombrerete.

En el municipio de Chalchihuites se repartieron 114 enseres domésticos, 38 refrigeradores, 25 lavadoras y 51 estufas con horno; así como 16 apoyos UNE De la Mano Contigo a cuidadores de personas con discapacidad de familias provenientes de 25 comunidades, la inversión fue de 432 mil pesos.

En Jiménez del Teúl se benefició a 307 familias con enseres domésticos: 200 estufas ecológicas, 48 estufas con horno, 36 refrigeradores y 23 lavadoras, con una inversión de 625 mil 043.62 pesos.

También se apoyó a 30 cuidadores de personas quienes recibieron su apoyo presupuestal por dedicarse de tiempo completo al cuidado de un ser querido. El recurso ejercido fue de 120 mil pesos.

Del programa UNE Emprendimiento Social, se realizó la entrega de 69 implementos en beneficio de 27 mujeres. Se trató de un tablón, tanque cilindro de gas, parrilla a gas, báscula, olla de presión, licuadora, vaporera, arrocera, entre otros, con una inversión de   83 mil 019 pesos.

De la misma forma se inauguró la ampliación de alumbrado público, en el que se ejercieron 268 mil 131 pesos en beneficio de 20 viviendas.

En Sombrerete se atendieron a 125 familias con estufas con horno del programa UNE Equipa tu Hogar, en el que se invirtieron 342 mil 352.44 pesos. Asimismo, se beneficiaron 20 cuidadores de personas con discapacidad con un recurso global de 80 mil pesos.

Finalmente, del Programa UNE Biblioteca Digital se canalizaron en Sombrerete 60 tabletas a alumnos del Colegio de Bachilleres 5 y del CBTIS 104, con una inversión de 161 mil 704 pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe