Municipios

jefes policicosFueron designados al frente de las corporaciones municipales Claudio Alberto Castro Macías y José Fiofilo Meraz Macías, respectivamente

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán, refrendó su compromiso de reforzar las acciones táctico-operativas y de inteligencia, así como intensificar los operativos de vigilancia en Fresnillo y Jerez, luego de la designación de Claudio Alberto Castro Macías y José Fiofilo Meraz Macías, como directores de Seguridad Pública de estos municipios, respectivamente.

López Bazán, acudió a los actos protocolarios de nombramiento, y señaló que con estas acciones buscan reforzar aún más la colaboración que, desde su llegada, ha mantenido con los municipios zacatecanos.

Reiteró que uno de los principales compromisos del Gobernador Alejandro Tello ha sido la seguridad, por lo que mantendrá un trabajo colaborativo y de reforzamiento de la presencia policial en los municipios que así lo requieran.

López Bazán explicó que pretenden reforzar la inteligencia, las acciones operativas, y al mismo tiempo fortalecer la presencia policial en estas dos zonas; además, a través de la Estrategia de Seguridad Pública para Zacatecas (ESPIZ), desarrollar acciones de proximidad social y atención oportuna para prevenir la comisión de delitos.

En el tema de la atención a los municipios, recordó que en ambos se encuentra instalada ya una Base de Operación Mixta (BOM) que representa una conjunción de esfuerzos entre la SSP, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Comisión Nacional Antisecuestro y la Policía Municipal, en el combate a los ilícitos.

Por lo que llamó a continuar con un frente común ciudadanía-instituciones que permita ser más efectivos en el combate de quienes infringen la ley, e informó que a través de estas Bases de Operación focalizarán los esfuerzos y las acciones que impacten en una disminución de los ilícitos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe