Municipios

01f250ac 81e2 45c7 abc3 7e12cd13ae98Plan de los 100 días dará respuesta a la realidad social de los municipios, reiteró

Zacatecas, Zac.- El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, subrayó que el plan de los primeros 100 días de gobierno está apegado a la realidad que vive Zacatecas en la actualidad ya que prevé acciones para dar respuesta a la emergencia social y a las necesidades de la población de los 58 municipios.

Al iniciar sus actividades de la sexta semana de campaña rumbo a la jornada comicial del 6 de junio, el abanderado de Morena señaló el abandono de la infraestructura estatal, especialmente de las carreteras y de las casas de salud, pues los gobiernos estatales de los últimos 11 años, dejaron de invertir en su mantenimiento.

Además, refirió la falta de coordinación para atender el tema de la inseguridad que azota al estado, problema que se originó en las políticas neoliberales implementadas por el PRIAN y que desatendieron a los sectores sociales, sobre todo los jóvenes, los campesinos y los trabajadores.

Por ello, anunció que, desde el primer día su gobierno, se reordenará al estado mediante el programa de los 100 días, en el que se prevé la reparación, reconstrucción, reencarpetamiento y construcción de nuevas carreteras en todo el territorio estatal.

Esto debido a las condiciones deplorables en que se encuentran y que hacen más difícil el tránsito hacia las comunidades y los municipios, además de afectar el patrimonio de los agricultores, comerciantes y trabajadores que tienen que salir a otros lugares a realizar sus actividades productivas, pues ante el mal estado de los caminos, sus vehículos sufren averías que luego tienen que solventar “y ya se les fue por ahí lo de la quincena, lo del mes, ya tuvo que parar su camión”.

Explicó que Zacatecas tiene 12 mil kilómetros lineales de carreteras, de las que alrededor de 2 mil 500 son atendidas por el gobierno federal respecto al mantenimiento. En tanto que cerca de 5 mil 400 kilómetros le corresponden al gobierno del estado; sin embargo, de éstos 4 mil kilómetros están destruidos y más de mil kilómetros están en condiciones regulares. Los otros 5 mil kilómetros lo conforman terracerías y caminos rurales que también están en pésimas condiciones.

Advirtió que, por esa razón, “no voy a dejar de reconstruir y dar mantenimiento a las carreteras y caminos, porque todos los zacatecanos sufren las afectaciones del abandono en que los dejaron en los últimos 11 años”.

Monreal Ávila dijo que otro de los problemas que más afectan a la población es el abandono en el tema de la salud pues el gobierno del estado dejó de invertir en mantenimiento, en medicina, en enfermeras y en doctores. Por eso, en el plan de los 100 días también se iniciará con la reconstrucción, mejoramiento, equipamiento, medicinas y atención médica en centros de salud rurales y clínicas de cabeceras municipales para generar condiciones dignas tanto al personal médico como a la gente.

De la misma forma, Monreal Ávila anunció que se realizarán las gestiones necesarias para avanzar en la conectividad digital del estado, ya que las comunidades y zonas más alejadas carecen del servicio de Internet a pesar de que la tecnología puede ser herramienta útil para la transformación y beneficiar no sólo la comunicación de las personas sino incentivar actividades como a la educación y el comercio.

Finalmente, el candidato manifestó que le tomará la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar la Guardia Nacional a los 58 municipios de la entidad a fin de mejorar las condiciones de seguridad.

Además de ello, se tendrán que coordinar las acciones con el gobierno federal para devolver la paz y tranquilidad a los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe