Municipios

1803f7a4 f8e1 47dd 8ec5 225ea69c7f4c“Las y los zacatecanos merecen saber hacia dónde vamos”, dijo el candidato

Tlaltenango, Zac.- Con el respaldo de cientos de mujeres y hombres que anhelan la transformación del estado, el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, realizó el primero, de varios cierres de campaña distritales, en la cabecera municipal de Tlaltenango.  

Allí, el abanderado de Morena anunció que su estrategia para el desarrollo de Zacatecas es a largo plazo, pues el plan de crecimiento no es sólo sexenal, sino de 20 a 40 años. Esto, en razón de que “las y los zacatecanos merecen saber hacia dónde vamos: los campesinos quieren saber si le siguen terqueando a la tierra y si pueden acceder al financiamiento; el joven merece conocer si las cosas van a cambiar y tendrá más oportunidades y las mujeres deben saber si se recuperará la paz y la tranquilidad en nuestro estado”.   

Al respecto, Monreal Ávila indicó que las mujeres y los jóvenes serán palancas de desarrollo en el estado, sin desdén hacia otros sectores, con el propósito de superar el rezago que han padecido y de impulsar su talento y capacidad, incorporándolos a la vida pública, económica y social.   

Además, ambos sectores poblaciones estarán vinculados a los cuatro ejes tractores que marcarán la ruta del desarrollo de la entidad: campo, minería, industria y servicio.  

Asimismo, David Monreal destacó el apoyo del sur de Zacatecas hacia su proyecto de transformación y su integración al llamado a la comunión social, superando, así, el supuesto arraigo conservador en la región y reflejando su conciencia social ante la emergencia que vive el estado tras 40 años de políticas neoliberales y el abandono de los gobiernos de los últimos 11 años. 

Acá, en Tlaltenango y en el sur hay mucha bondad y talento, dijo, por eso vamos a aprovechar su condición limítrofe con Jalisco para promover el desarrollo y el progreso. En ese sentido, señaló que ha faltado voluntad política para promover la ventaja geográfica de Zacatecas, ya que, pese a ubicarse en el centro del país, ha sido una isla, mientras los estados a su alrededor han crecido económicamente.  

De igual forma, el candidato llamó a los ciudadanos a participar en la jornada cívico electoral del próximo 6 de junio para empezar de inmediato la transformación de Zacatecas: “primero, hay que ganar, con un voto masivo para un triunfo contundente y una nueva gobernanza”. Y es que, agregó, no se trata de una elección cualquiera, “es el parteaguas de la historia de Zacatecas, es la posibilidad de un nuevo despertar para todos, una nueva sociedad”.  

En tal sentido, mencionó que apenas rinda protesta como gobernador, dará inició al programa de los 100 días, con el que se atenderán las necesidades de los municipios, tales como la reconstrucción, reencarpetamiento y rehabilitación de carreteras, mejoramiento de centros de salud y dignificación de las comunidades. 

Finalmente, exhortó a los tlaltenanguenses para que no se dejen engañar ni caigan en las mentiras de quienes quieren mantener el modelo económico neoliberal que impulsa el PRIAN y que tanto daño ha hecho a Zacatecas.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe