Municipios

David MA JHHZacatecas, Zac. Además, se cerrará la puerta a actos de rapiña y saqueo como los que desmantelaron al estado y el país, señaló el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-Panal)

En el gobierno de la transformación habrá estricto apego a la legalidad en la concertación de obras y proyectos.

Ya se gobierna en nivel federal bajo el principio de cero tolerancia a gobernadores corruptos, señaló

David Monreal Ávila sostuvo que el combate a la corrupción será una política transversal para todas las acciones y programas de desarrollo económico y social que encabece su gobierno de la transformación de Zacatecas, para cerrarle la puerta a actos de rapiña y saqueo como los que desmantelaron al estado y al país en el periodo neoliberal.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia precisó que, el de la transformación, será un gobierno incluyente que vigilará el desempeño de todos los funcionarios para que sean verdaderos representantes del pueblo, que platiquen con la gente y la escuchen para que conozcan las necesidades.

Sostuvo que desde que inició el gobierno de la transformación en el país en 2018, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se combate a la corrupción y a quienes cometan actos ilícitos se les aplicará todo el peso de la ley, para que no haya gobernadores corruptos.

Destacó que "con el gobierno de la transformación no habrá desvío de recursos, moches ni obras faraónicas que no ayuden a mejorar el desarrollo del estado”, como el Centro Cultural Toma de Zacatecas, construido en el Ecoparque Centenario con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos y que ahora está en desuso tras ser inaugurado como la obra cumbre del sexenio 2010-2016 pese a muchas irregularidades.

Por ello, en el gobierno de David Monreal se actuará en coordinación con el pueblo y con cada sector cómo se oriente la operación de los recursos para que éstos lleguen directo al beneficiario, sin el intermediario, “porque con un manejo transparente y responsable se pueden multiplicar los pesos y también las acciones”.

De ese modo, se aplicarán también cada una de las acciones y programas de los 4 ejes tractores: campo, minería, industrialización y turismo, que sustentan el plan estratégico de desarrollo económico y social para rescatar a Zacatecas que ha quedado en bancarrota con los últimos 11 años de administración prianista.

Cada eje tractor está fortalecido por los decálogos para la transformación definidos por rubros, como la salud, el campo, la educación, la economía, el turismo, la cultura, deporte, agua, medioambiente y ciencia y tecnología, en trabajo conjunto con los colectivos en los que participan los pueblos de los 58 municipios, autoridades comunitarias, diversos sectores y expertos, con el fin de recuperar al estado.

Las dos últimas administraciones han dejado a Zacatecas con una deuda pública a largo plazo que al cierre de agosto de este año alcanzará los 7 mil 200 millones de pesos, con vencimiento en 2037 y un costo financiero por intereses de 40 millones de pesos mensuales. La quiebra financiera se traduce, además de daños en otros rubros, en un problema severo con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo de casi mil 300 millones de pesos para este año.

El candidato puntero para gobernar enfatizó que la ciudadanía no puede ni merece estar bajo seis años más de corrupción, impunidad y falta de oportunidades de desarrollo, con mentiras de quienes prometen desde el conservadurismo y la hipocresía del PRIAN, “quienes durante los últimos años se prestaron a la corrupción, al despilfarro de los recursos que eran para la sociedad, pero que ahora salen a ofrecer lo que no pudieron hacer”.

En ese sentido, David Monreal reconoció que Zacatecas ha despertado, se ha dado cuenta que ya no debe votar por lo mismo y que este 6 de junio debe buscar un triunfo contundente de la coalición Juntos Haremos Historia por medio del voto masivo, ya que representa la mejor opción para el país y el estado, pues en nivel federal ya se gobierna bajo el principio de cero tolerancia a la corrupción y a gobernadores corruptos, y se privilegia al bienestar de los pueblos.

En ese orden, tras el triunfo en las urnas en Zacatecas se instaurará un gobierno de la transformación bajo principios de cero tolerancia a servidores públicos que incurran en actos de corrupción y estricto apego a la legalidad en los procesos de concertación de obras y proyectos; para ello, se fomentará una democracia participativa con la apertura del gobierno y la vigilancia ciudadana.

Se operará con reglas claras tanto en licitaciones como en compras de gobierno, se simplificarán los trámites y formatos para los plazos de resolución, además de crear una plataforma digital completa y segura para facilitar la realización de trámites legales y administrativos, y se fomentará la rendición de cuentas y el libre acceso a la información de todas las instituciones, dando paso a la transparencia y, por ende, el bienestar de todas las familias zacatecanas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe