Municipios

Perfora Gobierno de Zacatecas pozos en Chalchihuites y Fresnillo 2 500x500Se invierten 5 millones 531 mil pesos, informó el titular de la SAMA

Chalchihuites, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en conjunto con los ayuntamientos de Fresnillo y Chalchihuites, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lleva a cabo la perforación de dos pozos profundos en los que se invierten 5 millones 531 mil 883 pesos.

En gira de supervisión por ambas obras, Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, constató el avance de estas obras, que se realizan a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2021.  

Informó que en la comunidad Rancho El Cura, perteneciente al municipio de Chalchihuites, se perfora un pozo a una profundidad de 300 metros, para el abastecimiento de agua potable, con una inversión de 2 millones 679 mil 292 pesos, de cuyo recurso el 40 por ciento es federal, el 30 por ciento, estatal, y el otro 30 por ciento, municipal. 

Los trabajos consisten en la perforación de 12 pulgadas de diámetro nominal, que incluye movimiento de instalación, desmantelamiento y transporte de equipo pesado para el trabajo, herramientas y accesorios, así como una ampliación de 12 a 14 pulgadas.

En tanto, en Colonia Guanajuato, del municipio de Fresnillo, con una inversión de 2 millones 852 mil 591 pesos, se perfora un pozo a una profundidad de 350 metros con un diámetro de 12 pulgadas, que beneficiará a 320 habitantes.

Los trabajos consisten en la perforación, la ampliación de agujero de 12 a 14 pulgadas, suministro de tubería de acero para ademe, suministro y colocación de grava redondeada lavada, limpieza con equipo neumático con compresor de aire, entre otros.

Con estas obras, destacó Maldonado Moreno, se garantiza el derecho humano de contar con el vital líquido, para el desarrollo de las y los zacatecanos y sus comunidades, así como mejores condiciones de salud haciendo del agua un recurso accesible y factible para usos personales y domésticos. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe