Municipios
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

Valpa2
Poco a poco regresa la tranquilidad a este municipio

Valparaíso, Zac. La ola de violencia disminuyó durante las últimas semanas en el municipio, gracias a la presencia del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional.

Eleuterio Ramos, alcalde de Valparaíso comentó en entrevista que, aun así, los problemas de inseguridad son proporcionales al de todo el estado.

Sin embargo, la constante presencia de las corporaciones de seguridad generó que los hechos violentos se desplazaran a otras zonas y la tranquilidad regrese al Valle.

“Los enfrentamientos se han desplazado un poco hacia Jerez, eso ha permitido que recupere paulatinamente la tranquilidad; sin embargo, no bajamos la guardia”.

Aunque reconoció que todas las autoridades tienen interés en la contención de la actividad delincuencial, las soluciones para erradicarla pueden ser multi circunstanciales, dijo y no basta con la contención.

Sobre el desplazamiento de familias que se ha dado en diferentes zonas, el presidente municipal dijo que en Valparaíso se dio desde meses atrás e incluso, algunas familias ya comienzan a regresar.

Valpaa

“En un momento estuvo hacia la colindancia con Durango-Nayarit, en otro momento estuvo hacia la colindancia con Monte Escobedo y ahora está con Jerez y Fresnillo. Algunas familias se mudan a zonas urbanas, otras a entidades federativas y a Estados Unidos incluso mediante el intento de asilo político”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe