Municipios

CDRTZacatecas, Zac. La presidenta de SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, entregó obras por 7 mdp para atender la discapacidad

El equipo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) concluyó cinco años de obras, acciones y trabajo con la entrega de dos unidades básicas de rehabilitación en los municipios Tepetongo y Melchor Ocampo, donde las personas con discapacidad, tendrán la oportunidad de recibir atención digna y de calidad; obras que, en conjunto, requirieron una inversión de más de 7 millones de pesos.

Durante el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, invirtieron más de 83 millones de pesos en obras para atender la discapacidad, entre ellas, 14 unidades básicas de rehabilitación y cuatro tanques terapéuticos, entre las que están incluidas Tepetongo y Melchor Ocampo.

En Tepetongo, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación número 13, construida con una inversión de más de 4 millones de pesos y la cual dará servicio de rehabilitación a la población de este municipio y distintas comunidades de la región.

Cristina Rodríguez de Tello inauguró y entregó la UBR al alcalde Sinforiano Armenta García y a la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Margarita Casas Raygoza, a quienes agradeció el trabajo coordinado para hacer realidad este espacio de atención y mejorar la situación de vida de las y los ciudadanos de Tepetongo.

En el semidesierto zacatecano, Cristina Rodríguez de Tello, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación 14 en el estado, la cual beneficiará a más de 350 personas con discapacidad de ese municipio y sus comunidades, y en la cual invirtieron poco más de 3 millones de pesos.

Melchor OMelchor Ocampo cuenta ya con su primera Unidad Básica de Rehabilitación; anteriormente no existía un espacio para dar atención a las personas con discapacidad, por lo que ahora, las y los zacatecanos de esta zona del semidesierto tienen un espacio adecuado para rehabilitarse.

La titular del DIF Estatal entregó la obra al alcalde J. Guadalupe Trejo Quiroz y a la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Ma. Soledad Valdez Mendoza, quienes han sido sensibles y siempre pidieron acciones a favor de la gente de Melchor Ocampo.

Para nosotros, señaló Cristina Rodríguez de Tello, ha sido una experiencia muy gratificante contribuir al bienestar de la población, en Melchor Ocampo no existía el servicio de rehabilitación, por eso, es importante que los gobiernos entendamos que tenemos que ofrecer los servicios que no existen, atender las necesidades más apremiantes de la población.

Durante estas entregas, Adriana de la Luz Torres Rodríguez explicó la distribución y funcionamiento de áreas de cada una de las UBR, así como la importancia de contar, en los municipios, con un espacio como éste, para atender a las personas con discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe