Municipios

la corriente arrasóZacatecas, Zac. Confirmó que el bordo San Aparicio colapsó por las lluvias de ayer y el torrente llegó a la presa El Infiernillo superada en su capacidad; participa en apoyo a damnificados

Tras referirse al desbordamiento de la presa El Infiernillo, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, informó que se mantienen acciones permanentes de monitoreo y vigilancia en dicho embalse entre los municipios de Genaro Codina y Ciudad Cuauhtémoc, en estrecha comunicación con autoridades estatales y municipales, en particular con las de Protección Civil.

Dijo que a fin de mantener informadas a las autoridades y a la población en general, la dirección local de Conagua en Zacatecas seguirá informando sobre el nivel en los diferentes ríos del estado, de los almacenamientos y los desfogues de presas, así como de los pronósticos meteorológicos que pudieran afectar la región.

Conagua participa con sus brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias en ambas demarcaciones en apoyo a los habitantes que resultaron afectados por inundaciones ayer por la tarde.

Reyes Rodríguez, informó que el bordo San Aparicio, localizado en el municipio de Genaro Codina, colapsó por las lluvias ocurridas la tarde de este jueves pasado.

Ejército PLanDichos escurrimientos han llegado a la presa El Infiernillo, ubicada aguas abajo, que empezó a derramar por su vertedor libre al ser rebasada su capacidad de almacenamiento.

Finalmente, el funcionario federal, informó que, de ser necesario, se solicitará el apoyo del personal de Conagua de los Centros Regionales de Atención a Emergencias ubicados en otros estados, para que se sumen a las acciones de auxilio a la población que ha resultado afectada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe