Municipios

imssss 2021 04 15 19 42 50 UTCSe realizará del 25 de noviembre al 1 de diciembre en el Hospital Rural

Zacatecas, Zac.- Para atender la salud de la población más vulnerable en el estado que no cuenta con seguridad social ni con los recursos para atender las enfermedades y padecimientos que la afectan, del 25 de noviembre al 1 de diciembre el Programa IMSS-BIENESTAR realizará una Jornada Médico Quirúrgia de Ortopedia Pediátrica en el Hospital Rural de Tlaltenango.

La titular del IMSS en Zacatecas, Saandra Durán Vázquez, dio a conocer que la atención médica especializada está dirigida a población menor de 18 años de edad de todos los municipios del estado y será totalmente gratuita.

Detalló que durante el encuentro, médicos y enfermeras especialistas procedentes de los Centros Médicos Nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acuden para realizar de forma altruista la valoración de los pacientes con diversas patologías, para determinar el tratamiento, rehabilitación o la realización de intervenciones quirúrgicas según sea el caso.

El coordinador en Zacatecas del Programa IMSS-Bienestar, doctor Jacobo Benjamín García Lozano, explicó que en esta ocasión el equipo médico atenderá anomalías en manos, pies y cadera; secuelas de fracturas y problemas de movilidad por parálisis cerebral.

El doctor dio a conocer que se prevé realizar alrededor de 250 valoraciones y 50 procedimientos quirúrgicos, los cuales no tendrán ningún costo para los pacientes, así como las valoraciones, orientación y rehabilitación hasta su alta.

Para mayor información es necesario que los interesados acudan a la Unidad Médica Rural (UMR) más cercana o a los Hospitales Rurales ubicados en los municipios de Concepción del Oro, Río Grande, Villanueva, Pinos y Tlaltenango.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe