Municipios

unnamedtodpSe coordinarán esfuerzos para recuperar la paz social en esta región del estado

Jerez, Zac.- Al dar continuidad a las acciones de la nueva gobernanza para transformar Zacatecas y trabajar para recuperar la paz social, en el municipio de Jerez se instaló el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Zona Sur-suroeste.

Los consejos intermunicipales de Seguridad Pública son órganos colegiados de coordinación y planeación entre los tres niveles de Gobierno, que tienen como objetivo generar estrategias tendientes a fortalecer la seguridad de manera conjunta.

El Consejo Intermunicipal de la Zona Sur-suroeste, a través del cual se coordinarán esfuerzos para recuperar el tejido social e incrementar los niveles de seguridad de esa región, está integrado por los municipios de Jerez, Susticacán, Villanueva, Valparaíso, Monte Escobedo y Tepetongo.

Con dicha conformación, se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, de generar iniciativas y acciones para fortalecer la estrategia de seguridad en todo el territorio zacatecano.

En la instalación del Consejo estuvieron el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de la SSP, Manuel Eduardo Flores Sonduk; el Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México en el estado, Osvaldo Cerrillo Garza, y los presidentes municipales que conforman la zona.

Los alcaldes de Jerez y Villanueva, Humberto Salazar Contreras y Rogelio González Álvarez, respectivamente, fueron designados presidente y secretario de este organismo, en el que se conjuntan esfuerzos para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe