Municipios

RÍO GRANDE Las participaciones se ocuparían para saldar compromisos laborales de fin de año, informó el alcalde

Río Grande, Zac.- El ayuntamiento aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda y Vigilancia para solicitar ante la Secretaría de Finanzas (Sefin), como adelanto de participaciones, 14 millones de pesos, los cuales darán solución al pago de las siguientes quincenas y los compromisos que se tienen para prestaciones de los trabajadores en este año.

El alcalde Mario Córdova Longoria puntualizó que es necesario solicitar un delante de participaciones en estos momentos, ya que el municipio no cuenta con los recursos que se requieren para hacerle frente a las necesidades de fin de año, por lo que en la sesión de cabildo convocada en este día se aprobó la determinación que en próximos días estará entregándose en la Sefin de Gobierno del Estado.

Señaló que la determinación se tomó debido a un análisis financiero que se mantuvo en el municipio en los últimos meses, ya que se tenían adeudos con proveedores y algunas situaciones económicas que dejo la anterior administración, por lo que en estos momentos ya es urgente el establecer las acciones pertinentes para poder solventar el pago de los trabajadores y así poder continuar con los servicios que se ofrecen dentro del Ayuntamiento.

Córdova Longoria reiteró el compromiso que tiene de seguir administrando los recursos de la población lo más transparente y adecuadamente por lo que al solicitar un adelanto de participaciones para concluir administrativamente este año, lo compromete dar resultados en beneficio de la población.

Agradeció y reconoció a los regidores su compromiso y determinación con la sociedad, ya que ellos son los que encaminarán con su trabajo y solidaridad los recursos que llegarán a Río Grande para dar mejores resultados que se reflejen en una mejor sociedad. “Son un orgullo para todas y todos los riograndenses”, afirmó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe