Municipios

atencion medicaaEl objetivo es recuperar los servicios médicos para la derechohabiencia tras la etapa más crítica de la pandemia Covid-19

La representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, doctora Saandra Durán Vázquez dio a conocer que las acciones realizadas durante esta Quinta Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios forman parte de los compromisos del Seguro Social para fortalecer la recuperación de servicios y la atención médica integral para los derechohabientes con atenciones de promoción, prevención y detección oportuna, así como consultas de especialidades y cirugías.

Detalló que durante el fin de semana en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, se realizó la programación de consultas en las especialidades de Geriatría, Traumatología y Ortopedia, así como procedimientos de Cirugía General y Oncológica.

Agregó que en el caso del HGZ No. 2 de Fresnillo se otorgaron consultas y cirugías a pacientes de Traumatología y Ortopedia, además de intervenciones de Cirugía General y de Ginecología.

A fin de evitar contagios de COVID-19, todas las acciones se realizarán bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene por parte del personal de salud.

consultas medicasEn esta jornada de recuperación de servicios participa personal directivo, administrativo, médico y de Enfermería de la representación estatal, quienes además, realizarán acciones de detección de enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, cáncer, y otorgan a los derechohabientes consultas de Medicina Familiar, especialidad y cirugías.

Cabe recordar que del 6 al 8 de mayo se realizó la Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, y a nivel nacional se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe