Municipios

coleccionSe trata de la colección que celebra 100 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública

Loreto, Zac. Se tiene considerado que esta colección se fortalezca año con año, por eso en una primera etapa se consideran esto temas: Fomentar a la lectura, Fomento a la Ciencia, Socioemocional y Tecnología

Con la finalidad de reforzar los trabajos y las acciones de las Bibliotecas Públicas de Loreto, se contó con la visita de la Coordinadora de Bibliotecas en el Estado, Navidad de Jesús Rayas Ochoa, quien entregó paquetes de libros que estarán al servicio de la población y así seguir fomentando la lectura en los espacios públicos.

Un total de 688 libros de la colección “Biblioteca SEP Centenaria” fueron entregados al municipio, para distribuirse en las 4 bibliotecas que actualmente se encuentran trabajando y ofreciendo sus servicios.

El alcalde Gustavo Aguilar Andrade expresó que en los últimos años se ha venido abandonando estos espacios por la sociedad, en parte, por el tema del uso excesivo del celular y otras tecnologías que han ido retirando el hábito de la lectura en niños y jóvenes, repercutiendo en la pérdida de valores dentro de la familia.

Agradeció a la Coordinadora de Bibliotecas en el Estado, la donación de esta colección, contribuyendo así, a las actividades que reactiven la lectura en los espacios públicos, trayendo consigo beneficios en las y los niños loretenses.

Navidad de Jesús Rayas Ochoa, agradeció la cálida bienvenida que el municipio le brindó, reconociendo la difícil tarea que es el tema de las bibliotecas municipales, señalando que dentro del gobierno del estado se tiene el compromiso de impulsarlas en gran medida, puesto que son una ventana para estimular el conocimiento y el desarrollo de la población.

El objetivo de la “Biblioteca SEP CENTENARIA”, es llevar al libro y lectura, más allá del contexto escolar, para tejer una red donde participen: promotores y mediadores de las salas de lectura, promotores culturales de la comunidad y bibliotecarios de las bibliotecas públicas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe