Municipios

COMUNICADO 0206222 FOTO2La inversión fue de $646 mil, recursos fderales y municipales: Conagua

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones que implementa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para garantizar agua en cantidad y calidad suficientes para las comunidades rurales, a través de su Dirección Local Zacatecas, entregó la planta potabilizadora a la comunidad Valencia, en el municipio de Francisco R. Munguía.

En un esfuerzo coordinado entre las autoridades federales y municipales, mediante una inversión conjunta de 649 mil 355 pesos, se construyó la planta potabilizadora para remover el arsénico y exceso de flúor en el agua con la que se abastece esta comunidad.

La infraestructura tiene una capacidad de 1.2 galones por minuto; dos membranas TFC —que ayudan a eliminar contaminantes como metales pesados, microorganismos y compuestos químicos orgánicos disueltos—; un filtro de zeolita de nueve galones por minuto; un filtro de carbón activado; dos cisternas, de mil 200 y 2 mil 500 litros, respectivamente; una caseta; cinco paneles solares y un despachador automático que funciona las 24 horas del día.

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de México para mejorar la calidad de vida, la Conagua a través de su dirección local Zacatecas, en colaboración con el municipio, capacitó a personal de la comunidad para dar mantenimiento a la planta potabilizadora, formando también un comité en la comunidad para supervisar el uso de la misma.

Finalmente, la Conagua, en conjunto con el Sistema de Agua Potable de Gral. Francisco R. Murguía, refrendó el compromiso para proteger el bienestar de las personas y garantizar el Derecho Humano al Agua de las familias zacatecanas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe