Municipios

WhatsApp Image 2022 06 07 at 12.05.33 PMbbbLa empresa fue certificada por la Secretaría de Salud de Zacatecas

Calera, Zac.- Con la finalidad de prevenir las adicciones y elevar el bienestar de la población, la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), entregó la certificación de edificio libre de humo de tabaco y emisiones a la Compañía Cervecera de Zacatecas, ubicada en el municipio de Calera. 

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de la SSZ, entregó el distintivo que acredita en este programa a las instalaciones de esta planta de producción y destacó la importancia de trabajar en alianza, sociedad y gobierno para proteger la salud de todos, en particular de los no fumadores.  

Pedro Hernández González, gerente de calidad de la Compañía Cervecera de Zacatecas, agradeció y reconoció el trabajo y acompañamiento que recibieron por parte de la SSZ para lograr esta certificación, la cual estará aplicada en particular en los edificios de envasado, cuartos fríos, cocimientos, logística y en el parque recreativo. 

Actualmente, el consumo de tabaco es considerado como un grave problema de salud pública, de ahí surge la importancia de contar con herramientas y estrategias que permitan hacer frente a este padecimiento y brindar atención a los enfermos que padecen las consecuencias de fumar.  

Otro aspecto altamente contaminante del tabaquismo es la utilización de los filtros y colillas, las cuales tienen altas concentraciones de cadmio, un metal pesado que tiene efectos nocivos en los riñones y el sistema óseo. 

La SSZ trabaja de manera permanente en este tema, a través de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPAS), los cuales brindan tratamiento gratuito para dejar de fumar. 

Desde 2008 entró en vigor en México la Ley General de Control de Tabaco, la cual ha permitido certificar en Zacatecas más de 400 edificios como libres de humo de tabaco. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe