Municipios

evento de VGNo voy a perder esta oportunidad de transformar y servirle al pueblo, dijo, tras firmar un convenio de colaboración por 7.2 mdp con el alcalde J. Refugio Avitud Guerrero

Se pavimentarán múltiples calles en San José de La Era y Santa Rita, además de construir colectores en Sauceda de la Borda y Santa Rita

Vetagrande, Zac. El Gobernador David Monreal Ávila hizo el compromiso de transformar y servirle al pueblo de Vetagrande, municipio que, durante los últimos sexenios, fue abandonado por las autoridades.

Al firmar con el alcalde J. Refugio Avitud Guerrero un convenio de colaboración por un monto conjunto de 7 millones 200 mil pesos, el mandatario estatal asentó: “No voy a perder esta oportunidad de transformar y servirle al pueblo de Vetagrande”.

Dijo que, con este tipo de acciones, acompaña al presidente municipal en un compromiso y responsabilidad de multiplicar los pesos para servir y ayudar a resolver las necesidades de la gente.

Con la firma de este convenio de colaboración, que se traduce en 3 millones 200 mil pesos por parte del Gobierno de Zacatecas y otra cantidad similar del Ayuntamiento de Vetagrande, será posible la construcción de dos colectores en Sauceda de la Borda y Santa Rita.

VetagrandeTambién, se realizará la pavimentación de múltiples calles, como son la Churubusco y la Reforma en San José de La Era, así como la Alianza en Santa Rita, que incluirán las obras de drenaje, con las que se beneficiará a un gran número de familias.

“Les voy a demostrar en los hechos que sí es posible generar desarrollo, sí es posible trabajar de forma conjunta, sí es posible luchar por dotar de agua potable, de pavimentar calles, mejorar las viviendas y ayudar a la gente del campo”, expresó el Gobernador David Monreal.

Por ello, ofreció que se multipliquen los esfuerzos y, en una estrategia peso a peso, se colaborará con el Gobierno de Vetagrande para que se fortalezcan los sistemas de riego, la rehabilitación de salones ejidales, la reconstrucción de carreteras, mantenimiento de baños o bibliotecas escolares, según se determine.

“He venido a ofrecerles la mano de buena fe, en el anhelo de avanzar a la transformación y desarrollo del municipio y del estado”, añadió.

En su visita a Vetagrande, el Gobernador David Monreal expuso que se diseñó un plan de desarrollo basado en cuatro ejes tractores, que son la minería, el campo, el turismo y la industrialización, y a partir de ahí se empezará a generar empleo, se impulsará al comercio, los proyectos productivos o la infraestructura.

“Demostraré en los hechos, con trabajo, con políticas públicas y sin titubeos, que es posible sacar adelante a nuestros sectores vulnerables”; por ello, anunció el inicio del empadronamiento del Programa Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad, que, por primera vez, recibirán una pensión universal.

Con este apoyo se logra un derecho humano, un asunto de justicia y un derecho constitucional, ya que se apoyará a los hermanos con discapacidad desde su nacimiento y hasta el último día de su vida. Para que nadie se quede fuera, el Gobernador invitó a la población a realizar el registro.

Otro de los apoyos anunciados por el mandatario estatal fue la próxima entrega gratuita de uniformes y útiles escolares a todas las instituciones públicas de educación básica, con el fin de ayudar en la economía de las familias de los 58 municipios del territorio zacatecano.

En la aspiración a una sociedad progresista e incluyente, el Gobernador David Monreal informó que acudirá frecuentemente al municipio, con el fin de dar seguimiento a los compromisos asumidos, pero, también, llevará a todo su Gabinete en las Audiencias por la Transformación, con el fin de atender personalmente las necesidades de la gente.

J. Refugio Avitud Guerrero, presidente municipal de Vetagrande, agradeció al Gobernador David Monreal por su disposición de trabajar de forma coordinada y ayudar a mitigar las problemáticas de la población, además del buen trato que recibe por parte de las y los funcionarios de su administración.

Mencionó que en Vetagrande se conducirá en la misma línea del plan de desarrollo estatal, por lo que se enfocarán los esfuerzos en el impulso de la minería, el campo, el turismo y la agroindustria.

En la firma de convenio de colaboración también estuvieron presentes Carlos Alberto Zúñiga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Guillermo Carrillo Pasillas, de la Secretaría de Obras Públicas (SOP); así como la síndica de Vetagrande, Karla Guadalupe Rodríguez Quiroz.

También, estuvieron presentes representantes del sindicato de materialistas, de la Asociación Ganadera Local, delegados y comisariados ejidales; así como pobladores de comunidades como Huertas de Amaya, Santa Rita, cabecera municipal, El Lampotal, Las Norias, San José de La Era, Sauceda de la Borda, El Llano y Guadalupito.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe