Municipios

expo LoretoConcurrieron muestras de otras demarcaciones vecinas

El Ayuntamiento 2021-2024 de Loreto, en coordinación con el Departamento de Turismo, realizó la primer Expo Venta Artesanal 2022, encabezada por el alcalde Gustavo Aguilar Andrade, su esposa la Ma. Del Rosario Montoya Velázquez, presidenta honorifica del DIF.

Asistieron también el presidente municipal de Trancoso Antonio Rocha Romo, el alcalde de Noria de Ángeles, Manuel Becerra de la Rosa y otros representantes de los ayuntamiento invitados, así como personalidades del ayuntamiento y administración local.

El evento comenzó con unas palabras de bienvenida para todas y todos los presentes, a cargo del titular del Departamento de Turismo el C. Claudio Antonio Rodríguez Delgadillo, enseguida se hizo la presentación de las autoridades y personalidades que conformaron el presídium, para luego dar paso al grupo de danza independiente IKAL IKTÁN (espíritu ingenioso), quienes presentaron dos bonitas estampas, pájaros azules de Jerez Zacatecas y por supuesto la estampa de Son mi Loreto.

El alcalde dirigió unas palabras a los artesanos y al público que se dieron cita,  para posteriormente realizar el corte de listón y dar por inaugurada la primer Expo Venta Loreto 2022.

Se ofrecieron las artesanías de municipios invitados como Villa García, quien expuso sus gabanes, tejidos, miel y una gran variedad de productos derivados de la misma.

Villa Hidalgo, con la degustación y venta de su vino tinto, su pan artesanal y pintura.

Pinos, (pueblo mágico), con su ya tradicional mezcal.

Noria de Ángeles acudió con sus trabajos realizados en madera, licores de dátil, tejidos y bordados. Así mismo se contó con la asistencia del pueblo mágico de Real de Asientos del estado hermano Aguascalientes, el cual dio a conocer una gran variedad de artesanías, bisutería, tejidos e invitó a participar en conjunto en proyectos de alto impacto.

Además, se contó con la participación de decenas de artesanos del municipio anfitrión Loreto, que presentó una gran y extensa variedad de artesanías, tales como bisutería, dulces típicos regionales, pinturas al óleo, bolsas bordadas, piñatas, globoflexia, jabones de extractos vegetales y relajantes, pan y condoches, cuchillos hechos a mano, pintura en textil, trabajo en madera, talabartería, mole artesanal, bordados, tejidos, bolsos, galletas, birria de conejo, miel y sus derivados, gastronomía, entre muchas otras cosas más.

Se ofreció a los visitantes una galería fotográfica del municipio, la cual mostró 10 ejemplares de una colección de 30.

A decir por los artesanos y la gente que acudió fue todo un éxito ya que se impulsó y proyectó el talento artesanal y el emprendimiento. Las personas que se dieron cita pudieron comprar gran variedad de artículos, generando con ello ventas a los artesanos que expusieron sus manualidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe