Municipios

carre El Plateado JoaqLa obra se estima que beneficia a más de 35 comunidades de Villanueva y Joaquín Amaro en un promedio de 23 kilómetros aislados

Villanueva, Zac. Gracias a la gestión y ahorro en el gasto público, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), lleva a cabo los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera Villanueva – El Plateado de Joaquín Amaro, en el municipio de Villanueva.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, informó que, mediante la mezcla de recursos, estado y municipio, se continúa con los trabajos de reconstrucción de la carretera que conduce de la cabecera municipal de Villanueva hasta el puente Tuxtuac, cercano a El Plateado de Joaquín Amaro.

Indicó que actualmente se trabaja con maquinaria propia de la SOP, en la recuperación, compactación y nivelación de material existente y la posterior aplicación de carpeta asfáltica, donde se atenderá un promedio de 23 kilómetros en tramos aislados, en esta vía de comunicación que prácticamente se encuentra destruida.

Cabe resaltar que desde hace más de 10 años los pobladores han solicitado la repavimentación de la misma y no habían recibido respuesta. Gracias al compromiso del gobernador David Monreal Ávila con los habitantes de estos municipios, es posible esta importante obra que beneficia a más de 35 comunidades de los municipios Villanueva y Joaquín Amaro.

Estas acciones se traducen en el bienestar, mejores condiciones de traslado y con ello un incremento en el intercambio comercial entre estas poblaciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe