Municipios

3fe1b91e 8b4c 4e81 9f62 b09ebb681347La obra mejorará el abasto en la comunidad Julián Adame, informó

Luis Moya, Zac.- Como muestra de su compromiso para garantizar el abasto de agua potable de calidad a todas las localidades del estado, el Gobernador David Monreal Ávila supervisó el equipamiento de un pozo en la comunidad Julián Adame, en este municipio, así como la colocación de la línea de conducción, de alimentación, tanque elevado, cisterna y casetas.

Este jueves, el mandatario dio continuidad a sus recorridos por distintos municipios del estado para inspeccionar las obras que la nueva gobernanza lleva a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población; en este caso, en el rubro del agua.

Dicha acción se realiza a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), Ejercicio 2022 y permitirá un gasto de 1.12 litros por segundo, incluye la colocación de 20 metros de tubería de PVC, un tanque elevado con capacidad de 25 metros cúbicos, así como una planta potabilizadora para remover arsénico y flúor, con cinco paneles solares.

fea07f80 fdc4 495e 9d13 bd06fa63dbe9CASETA DE OPERACIÓN

A la fecha se encuentra instalada y probada la línea de alimentación, la obra civil de la caseta de operación tiene avance de 90 por ciento, la caseta para la planta potabilizadora se encuentra en 40 por ciento de avance y está instalada la portería para recibir la línea eléctrica y las bases para colocar el taque elevado.

El total de la inversión es de más de 2.8 millones de pesos, con una aportación federal de 40 por ciento, estatal de 30 por ciento y municipal de este mismo porcentaje.

Durante la supervisión, el Gobernador estuvo acompañado el Presidente Municipal de Luis Moya, José Guadalupe Silvia, y por la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe