Municipios

40552557 65d8 4661 9e62 d7bacfa7323bBeneficia a pobladores de la comunidad San Francisco de los Quijanos: SEDIF

Mazapil, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) implementó en San Francisco de los Quijanos, de este municipio, el programa Salud y Bienestar Comunitario, que lleva a los habitantes de esta comunidad, considerada de alta marginación, apoyos sociales integrales.

Encabezado por Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del DIF Estatal, personal de esta instancia de asistencia social llevó servicios médicos, odontológicos, de optometría; aparatos funcionales como sillas de ruedas, andadores, bastones; apoyos alimentarios, equipo deportivo, prendas de vestir, calzado, juegos infantiles, material desinfectante, bolos, entre otros, que buscan satisfacer las necesidades básicas de los grupos de atención prioritaria.

La titular del SEDIF, acompañada por el alcalde Mario Macías Zúñiga y la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Aracely Pérez Briones, inauguró además un parque recreativo donde se instalaron juegos infantiles como columpios, sube y baja y pasamanos, y con la colaboración de la empresa Minera Camino Rojo, se plantaron más de 25 árboles frutales y de sombra para que las y los habitantes de la comunidad puedan coincidir, convivir y pasar tiempo en familia.

Hoy traemos esparcimiento, tema alimentario, el tema de salud para que no tengan que acudir a la cabecera municipal o a la capital a recibir atención médica de calidad, sino que aquí reciban la atención que necesitan y servicio gratuito, expresó Sara Hernández de Monreal, al tiempo que aseguró que la filosofía de la vida es que tenemos que vivir para servir. 

Luego de la ceremonia de Honores a la Bandera, invitó a las y los asistentes a que sigan generando y preservando los valores, ya que es en la familia donde se debe fomentar el respeto, el amor por los demás, la solidaridad, la generosidad y en ese proceso todas y todos deben participar: las niñas y los niños, las y los adolescentes, las personas adultas mayores.

81188b3e 5991 4c91 a852 d12772517c18JUGANDO ES COMO APRENDEN

Para lograr la transformación social de Zacatecas, trabajo que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, pidió a las y los asistentes que cada quien desde su trinchera haga lo que le corresponde: las familias, los campesinos, los maestros, las autoridades.

Exhortó a las madres y padres de familia a dejar que los niños sigan siendo niños, que disfruten su infancia, porque para mí es muy importante que los niños sigan siendo felices, no hay que hacerlos crecer tan rápido, porque esa etapa de su vida es importante; jugando es como aprenden”.

Finalmente, expresó que para que la sociedad sea sana y alcance mayores niveles de bienestar, “necesitamos generar este tipo de actividades, que haya sano esparcimiento y que todos convivan en familia.

El alcalde Mario Macías Zúñiga agradeció a la señora Sara Hernández de Monreal por visitar las comunidades con más alto grado de marginación, le reconoció el trabajo que ha hecho a lo largo y ancho del estado, porque la vemos a diario acudir y apoyar a la gente de las comunidades.

Recordó el respaldo que recibió Mazapil por parte del SEDIF en el momento más necesario, cuando ocurrió el incendio recientemente. Del programa implementado en San Francisco de los Quijanos, expresó que será benéfico para la gente que más lo requiere, porque fomenta el deporte, la acción física y mental de las y los ciudadanos.

Estuvieron presentes además, Ruperto Torres Briones, comisario ejidal de la comunidad; Nayeli Rosales Moreira, directora del Sistema Municipal DIF; así como Elvia Villegas Nava, representante de la empresa Minera Camino Rojo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe