Municipios

Pinos Zacatecas 10 añosEl gobernador David Monreal y el alcalde Omar Téllez, al encabezar la celebración se comprometieron a meter al municipio en la ruta del desarrollo y el bienestar de la entidad

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, felicitó a través de redes sociales al municipio de Pinos en este aniversario

Agradece alcalde el apoyo que Pinos ha recibido de la administración estatal desde la llegada del gobernador David Monreal

Pinos, Zac. Al encabezar los festejos por el décimo aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico, el gobernador David Monreal Ávila destacó que la verdadera grandeza y belleza de Pinos es su gente.

En un ambiente festivo, el mandatario estatal expresó al pueblo de Pinos su felicitación en este décimo aniversario, deseó que esta demarcación conserve la belleza y la grandeza y “que todos siempre disfrutemos de este bello municipio”.

Destacó que el presidente municipal, Omar Téllez Aguayo, en su responsabilidad pública ha sido un hombre persistente, tesonero y con quien ha suscrito algunos convenios de desarrollo, “porque estoy empeñado en demostrarles que la comunión social, que la multiplicación de esfuerzos, que la multiplicación de los pesos va a ayudar a resolver muchas de las problemáticas de este municipio”.

A su vez, el alcalde, al tiempo de agradecer al gobernador el apoyo que desde su llegada ha recibido este municipio, se comprometió con él a meter a Pinos en la ruta del desarrollo y el bienestar de la entidad, tarea en la que trabajará de la mano del Gobierno de Zacatecas.

El gobernador David Monreal admitió que hay muchas cosas que seguir haciendo en este municipio “y las vamos a hacer, no tengan ninguna duda”. Asimismo, destacó que ya platicó con el alcalde sobre la orientación de gasto para el ejercicio fiscal del 2023.

Anunció que acudirá al marco de las fiestas fundacionales, donde se espera poder inaugurar calles y servicios en comunidades, así como cumplir con el compromiso de la reparación, reconstrucción de algunas de las carreteras, donde ya están trabajando los módulos de construcción.

Afirmó que Pinos va a ser una muestra de lo que se puede lograr con voluntad y con responsabilidad pública, “estamos atentos a multiplicar los pesos y ayudar en la solución de muchos de los problemas de los habitantes de éste y de los municipios vecinos”.

El presidente municipal, Omar Téllez Aguayo, compartió que el 31 de octubre de 2012 Pinos fue declarado oficialmente Pueblo Mágico, debido a que conserva una esencia propia; es el único en todo el país en que aún se conservan las troneras de las haciendas de beneficio minero.

Pinoss Pueblo MagicoDestacó que se seguirá posicionando a Pinos como uno de los mejores destinos de la región, aprovechando sus nombramientos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por formar parte del Camino Real de Tierra Adentro desde el 2010, la Fiesta de los Faroles, declarada como Patrimonio Cultural de Zacatecas en el año 2017, entre otros atractivos.

Se resaltó en el evento que el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, a través de redes sociales, felicitó al Pueblo Mágico de Pinos deseando éxito y mucho desarrollo a este destino emblemático, con una herencia prehispánica colonial rica en tradiciones, en gastronomía, que vale la pena conocer.

Tras el evento, el gobernador y las autoridades municipales hicieron un recorrido por los stands, donde se exhibieron artesanías, minerales y la gastronomía de la región.

En el evento estuvo presente el diputado local Herminio Briones Oliva; el director del Turismo municipal, José de Jesús López; la Síndica municipal, Diana Contreras Silva, y los Presidentes Municipales de Villa Hidalgo, Omar Mauricio Marín; de Noria de Ángeles, Manuel Becerra de la Rosa y de Río Grande, Mario Córdova Longoria.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe