Municipios

planta tratamientoGenaro Codina, Zac. El gobernador David Monreal arrancó también con la construcción de colector de aguas residuales; Se proveera a las familias de agua potable de manera más oportuna y en condiciones salubres

Al reunirse con las y los beneficiarios, les informó que ha realizado acciones en esa demarcación por más de 15 mdp, monto superior al ejercido por el municipio en un año 

Genaro Codina, Zac. El gobernador David Monreal Ávila avanza en la reconstrucción de Genaro Codina, luego del siniestro por las fuertes lluvias que sufrió hace un año; pues, en cumplimiento a su compromiso con la población, este día entregó la reconstrucción de la planta de tratamiento de aguas residuales e inició la segunda etapa de la construcción del colector de aguas residuales.

Dos obras que llevarán beneficio a las familias para tener acceso al agua potable en condiciones salubres y de manera oportuna. Asimismo, se trata de acciones en las que, con la comunión de esfuerzos entre los órdenes de gobierno, se han invertido más de 6 millones de pesos, aunque el monto será superior porque justo hoy se inició la segunda etapa del colector.

planta numero 1Al reunirse con las y los beneficiarios, el mandatario estatal les reiteró su compromiso con Genaro Codina, un municipio para el que han destinado más de 15 millones de pesos para pavimentar calles de la cabecera y comunidades, así como la construcción de obras hídricas, entre otras acciones que, en su conjunto, superan el presupuesto anual ejercido por el municipio.  

Al dar el banderazo de salida de los trabajos para la segunda etapa del colector de aguas residuales, Monreal les informó que, luego del siniestro por las fuertes lluvias ocurrido hace poco más de un año, con la comunión de esfuerzos entre los Gobiernos de México, el municipal y el estatal, no sólo se restauraron servicios en tiempo récord, sino que, también, se avanza en obra pública en beneficio del municipio.

Relató que se han pavimentado calles, se reconstruyó el puente vehicular en la cabecera municipal y se ha ampliado la red eléctrica en distintas comunidades, sin contar las obras entregadas este día que eran una demanda sentida de las familias.

En lo que respecta a la planta tratadora, refirió que estuvo averiada no sólo por la contingencia climática, sino porque desde su construcción no funcionó porque ésa, al igual que otras en distintos municipios, se hizo al amparo de la corrupción y el saqueo de gobiernos anteriores.

inauguracion plantaEn ese sentido, informó que realizará un recorrido de supervisión por las plantas tratadoras del estado para ver la viabilidad de reactivarlas y garantizar que realmente estén en funcionamiento.

Tras el encuentro con amas de casa, campesinos, niñas, niños, jóvenes, comerciantes y diversos sectores, el mandatario les pidió no tener duda de que el municipio va a salir adelante.

“La contingencia quedará en el recuerdo”, les dijo a la par de solicitarles su colaboración porque en esta nueva gobernanza, agregó, también se demanda de la participación ciudadana para juntos, gobierno y población, lograr el fin principal que es el bienestar de las familias.

Tras recibir las obras, el Presidente de Genaro Codina, Mario Adrián Reyes Santana, destacó que el Gobernador David Monreal ha demostrado lo mucho que quiere al municipio porque no sólo en el siniestro atendió las necesidades de manera oportuna, sino que, hasta la fecha, continúan los apoyos y se han atendido las necesidades de las y los pobladores.

“El Gobernador demuestra su apoyo con hechos y no sólo con palabras; gracias por su compromiso”, añadió.

Cabe señalar que a esta gira de trabajo también acompañaron al mandatario, el Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Reyes Rodríguez; la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez; y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe