Municipios

3d730065 eb87 493d b8cb 65333161c606Beneficios del programa Mediante Transformando a Zacatecas con Valores

Ojocaliente, Zac.- Un gran número de programas, apoyos y servicios acercó el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a las familias ojocalentenses, quienes tuvieron directamente en su municipio la atención de diversas dependencias gubernamentales, coordinadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF, acompañada por el Alcalde, Daniel López Martínez, y su homóloga a nivel municipal, Marilú Magdaly Zambrano Gutiérrez, encabezó las actividades que se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal.

Ahí, se instaló la Brigada Médica de la Subdirección de Asistencia Médica en Salud, Amor y Bienestar (AMSABI) que otorgó consultas de medicina general, odontología, optometría y detección de diversas enfermedades.

Entregó además 13 sillas de ruedas, ocho andadores y 15 bastones; además de 24 bicicletas para niños y jóvenes que caminan más de 2 kilómetros para llegar a su escuela, así como 70 lentes para vista cansada, 18 paquetes de pañales, 200 apoyos alimentarios, 750 mil peces tilapia para sembrar en las presas de los ejidos de San Cristóbal y la comunidad El Refugio, 1 mil peces de ornato, 400 árboles para reforestación, actas de nacimiento, certificados de estudios, entre muchos otros.

Durante el recorrido que realizó por los módulos de atención, Sara Hernández de Monreal atendió de manera directa a la ciudadanía, y aseguró que, en la nueva gobernanza, el compromiso es acercar los trámites, apoyos y servicios directamente a los municipios y comunidades para que la gente no tenga que trasladarse a la capital para recibirlos.

4e17d37b 3727 4527 8816 b188e3669820APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA

Afirmó que queremos trabajar para Transformar a Zacatecas con Valores, y eso va más allá de un simple nombre, quiere decir que todos debemos aportar nuestro granito de arena para lograr ver ese Zacatecas que tanto añoramos, ese Zacatecas que soñamos y ese Zacatecas que merecemos”.

La titular del DIF Estatal mencionó que después de haber recibido la encomienda de representar a las familias zacatecanas, para mí es un gran compromiso, por eso tengo que convocar a las madres de familia a que no nos cansemos de guiar ni de conducir a nuestras familias, porque son la base social del estado de Zacatecas.

Agradeció por tanto a las familias de Ojocaliente el cálido recibimiento que le brindaron y señaló que nuestros niños y jóvenes deben estar bailando, aprendiendo, creando, siendo jóvenes y niños, y eso es lo que tenemos que aportar como familia, ayudarles y darles las herramientas para que sean, para que creen, para que sueñen y para que vivan”.

Por último, Sara Hernández de Monreal expresó que no dejemos el origen que tenemos como zacatecanos: gente de valores, gente de trabajo, eso es lo que vamos a dejar a otras generaciones, hablamos de compromiso, de conciencia; si estamos en un lugar donde podemos servir lo mejor que podemos hacer es precisamente eso: servir”. 

El alcalde, Daniel López Martínez, aseguró que este día fue de suma importancia para Ojocaliente ya que mi gran amigo, el Gobernador David Monreal Ávila, ha generado más y mejores condiciones para las familias ojocalentenses y una muestra es este programa Transformando Zacatecas con Valores.

6935f68b cee7 47ab bd96 79e964887400PROGRAMAS Y SERVICIOS

Agregó que los programas y servicios que hoy estuvieron a disposición de las familias cubren un amplio grupo de sectores de gran relevancia en Ojocaliente, especialmente los de mayor vulnerabilidad, por lo que, con estas acciones, se deja huella de lo que es gobernar por y para la gente.

Participaron en esta edición de Transformando Zacatecas con Valores, jóvenes del Ballet Esto es México, dirigido por Ismael Aparicio, quienes presentaron una excelente muestra de baile folclórico.

Asimismo, se colocaron módulos del ayuntamiento de Ojocaliente, productos artesanales elaborados por familias de este municipio, playeras personalizadas con la marca Ojocaliente, Tierra de Milagros, vino tinto artesanal, tallados en madera y piedra de la comunidad El Refugio, entre otros.

Se instaló además la Ludoteca Móvil de SEDIF, en la que se atendió a un gran número de niñas y niños, quienes tuvieron oportunidad de participar en lecturas, juegos, dibujo, entre otras actividades.

También hubo módulos de la Secretaría del Campo (Secampo), el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), la Coordinación General Jurídica, Secretaría de Salud, entre otras.

Durante el evento, estuvieron además presentes, Roberto Córdova Ovalle, titular de la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF; Cristina Fuentes, jefa del Departamento de Vinculación Institucional del SEDIF; y, Jeniffer Mariela Flores Gallegos, directora del DIF Ojocaliente. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe