Municipios

David en Vetagrandecomunionpeticiones dddEn la primera audiencia pública del año de David Monreal, en Sauceda de la Borda, dijo que la inversión social tendrá un incremento importante gracias a la coordinación de los gobiernos de México y Zacatecas

Dijo que este ejercicio es un anhelo de comunión social y multiplicación de pesos

Comprometió acciones de vivienda, campo, educación, salud, economía, deporte y otros rubros

Cabe señalar que, en su totalidad, escuchó y resolvió 592 peticiones de los habitantes de la demarcación

Sauceda de la Borda, Vetagrande, Zac. Luego de escuchar las necesidades de la población de Vetagrande, el gobernador David Monreal Ávila anunció una inversión de 80 millones de pesos para ejercer en este municipio en los distintos rubros durante 2023; es decir, 15 millones de pesos más que en 2022, lo que es una muestra de su compromiso con el bienestar de las y los vetagrandenses.

Este martes, el mandatario realizó la primera Audiencia para la Transformación del año en dicho municipio; ahí, les dijo a las y los participantes que este ejercicio es un anhelo de comunión social y multiplicación de los pesos para atender sus necesidades y, en ese sentido, comprometió acciones de vivienda, campo, educación, salud, economía, deporte y otros rubros, en favor de las familias.

Ante cientos de zacatecanos, les dijo que él encabeza una nueva forma de gobernar en la que da atención de frente a la problemática de las y los ciudadanos.

Les informó que, para este 2023, la perspectiva de inversión en materia social tendrá un crecimiento importante con relación a los más de 10 mil millones de pesos ejercidos en 2022 en todo el estado por parte de los Gobierno de México y de Zacatecas. 

En particular, destacó que uno de sus principales logros y satisfacciones es la beca universal para las personas con discapacidad, a la cual este año dará seguimiento para acompañar de por vida a las y los zacatecanos que están en condiciones de vulnerabilidad.

Refirió que, por ejemplo, de los 80 millones de pesos que Vetagrande tendrá de presupuesto este 2023, más de 5 millones serán para las pensiones de las personas con discapacidad que otorgan su gobierno y el del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tengan confianza de que vamos a resolver muchos de sus problemas”, les dijo a la par de informar que, con la concurrencia del municipio, se multiplicarán el dinero para realizar mayor obra pública. 

Acto seguido, habitantes como el señor Ramón Donato Condes solicitó al mandatario una vivienda porque no tiene las condiciones físicas para trabajar, Manuel de Jesús Murillo pidió la electrificación, el agua potable y drenaje para familias de la localidad de Santa Rita y Antonio Esparza le demandó apoyo para la construcción de pozo de agua en la comunidad de El Lampotal.

La señora María de Jesús Delgado solicitó al mandatario una máquina industrial para un taller de corte y confección y Conrado Rodríguez, un campo de futbol para la comunidad de La Era, por mencionar algunas de las peticiones que fueron atendidas y resueltas por el mandatario, quien turnó cada uno de los casos a los funcionarios del rubro para su seguimiento.

Cabe señalar que, en su totalidad, el gobernador escuchó y resolvió 592 peticiones (29 orales y 563 escritas).

En su oportunidad, el presidente municipal de Vetagrande, Refugio Avitud Guerrero, reconoció el esfuerzo e interés del gobernador por atender las necesidades de su municipio el cual, este año, ejercerá una mayor cantidad de recursos.

“Gobernador, estamos muy agradecidos con usted y el Presidente Andrés Manuel López Obrador porque con sus programas benefician a los más vulnerables; gracias por su apoyo”, manifestó. 

Como ha sido la constante en las Audiencias por la Transformación, también en Vetagrande acompañó al mandatario la representante del Gobierno de México en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, como parte del trabajo coordinado en favor de la población.

También estuvo el gabinete estatal; es decir, los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas, Campo, Economía, Salud, Desarrollo Urbano y Vivienda y Agua y Medio Ambiente, Carlos Zúñiga Rivera, Maribel Villalpando Haro, Guillermo Carrillo Pasillas, Jesús Padilla Estrada, Rodrigo Castañeda Miranda, Uswaldo Pinedo Barrios, José Luis de la Peña Alonso y Susana Rodríguez Márquez, respectivamente. 

También estuvieron el Director del Sistema Estatal DIF, Humberto de la Torre Delgado, el titular del Deporte, Javier Núñez Orozco, la Directora de Construcción de Escuelas, Laura Elvia Bermúdez, de la Procuraduría Agraria, Francisco Pérez Compeán, y la Coordinadora estatal de Planeación, Ruth Angélica Contreras Rodríguez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe