Municipios

325941110 712226640608028 2518758185397664783 nDestacó la pavimentación de 24 calles en el municipio de Fresnillo y de 50 en el de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En su compromiso de generar y fortalecer la obra pública en Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila actualmente realiza una inversión de más de 700 millones de pesos en el mejoramiento, reconstrucción y reparación de carreteras de 44 municipios del estado.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Guillermo Carrillo Pasillas, recordó que la encomienda del mandatario es fortalecer la obra pública para generar bienestar y progreso a Zacatecas; en ese sentido, dio a conocer que, a la fecha, se realizan y también ya se terminaron trabajos de modernización, construcción y conservación de tramos carreteros y caminos.

A la fecha, informó, ya concluyeron trabajos en todo el estado por una longitud global de 430 kilómetros, sin contar las múltiples obras hidráulicas.

Entre las más importantes y ya terminadas, Carrillo Pasillas destacó, la pavimentación de 24 calles en el municipio de Fresnillo, cuya inversión fue de más de 13.5 millones de pesos y las obras ya fueron concluidas en su totalidad.

MODERNIZACIÓN DE CAMINO RURAL

Además de la pavimentación de 50 calles en el municipio de Zacatecas, con inversión de 27 millones 768 mil pesos. Carrillo Pasillas informó que la obra pública se ha visto reflejada en todo el estado y, en ese sentido, dio a conocer que se hacen acciones en 44 municipios.

Dijo que, resultado del acercamiento directo del gobernador con la población, también se realizó la modernización del camino rural San Martín-Emancipación, en Francisco R. Murguía, con casi 3 millones de pesos; de igual manera, la modernización del camino rural Valenciana-La Laguna con 7.4 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas asimismo refirió que en el municipio de Guadalupe se modernizó la Prolongación La Condesa con 3.2 millones de pesos de inversión; de igual manera se refirió a la rehabilitación de caminos en las comunidades de El Nigromante y José María Morelos, en Pinos, con casi 4 millones de pesos. Además de trabajos de pavimentación que ya se concluyeron y otros están en proceso en municipios de todo el estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe