Municipios

121e09a4 4a74 49ed ab3a 7855cfc6a45bLa Secretaría de Economía estatal organizó el encuentro regional

Tepechitlán, Zac.- Con el objetivo de poner a disposición de las Micro, pequeñas y medianas empresas las opciones de financiamiento que les ofrece el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, para impulsar su reactivación económica y, por ende, generar bienestar y progreso al estado, la Secretaría de Economía llevó a cabo la Feria Regional de Financiamiento para Mipymes, Tepechitlán 2023.

A través del Fondo Plata, el Gobierno de Zacatecas dijo a las y los interesados que la apuesta del Gobernador es otorgar créditos con bajas tasas de interés, accesibles, flexibles, competitivos y con pocas garantías.

Toda vez que, mediante financiamientos, se busca acelerar, afianzar y consolidar a las Mipymes para que, a su vez, detonen la inversión local, se incremente la productividad y el consumo local.

Desde Tepechitlán, en representación del Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, la Subsecretaria de Desarrollo Empresarial y Financiamiento, Alejandra Acuña Sánchez, informó que constantemente se buscan sinergias entre los distintos sectores económicos, la academia y la banca de desarrollo y comercial para reactivar la economía vía el financiamiento y la capacitación de las Mipymes.

“El Gobernador David Monreal cree en los pequeños negocios y queremos ser parte de su crecimiento”, dijo la funcionaria al también detallar que, durante la feria, también se brindaron capacitaciones por parte de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), con la finalidad de promover los beneficios de tener una actividad económica formal y, con ello, cumplir con otro de los objetivos de la nueva gobernanza que es incrementar el porcentaje de las empresas formales.

En su oportunidad, la Alcaldesa de Tepechitlán, Gloria Vanessa Rodríguez García, agradeció el respaldo del Gobernador David Monreal Ávila al municipio ya que, dijo, con esta feria muchos negocios y emprendedores podrán acceder a un crédito accesible.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe