Municipios

becas infantilesZacatecas, Zac. El estímulo pretende prevenir el abandono de los menores del núcleo familiar, así como promover cambios en la vida de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, afirman

Con el propósito de sensibilizar e impulsar a las niñas, niños y adolescentes para no desertar del ámbito escolar, el Gobierno de Zacatecas, que lidera el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hizo entrega de becas del programa “Trabajo Infantil” que beneficia a 190 menores de 10 municipios.

Desde el Auditorio “Marie Curie” de las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación de Zacatecas (Cozcyt), la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, presidió el evento al cual asistieron cerca de 200 menores de entre 6 y 17 años de edad, para recibir el estímulo económico que consta de un pago de 1 mil 600 pesos.

Al dirigirse al auditorio congregado por familias de diez diferentes municipios como: Jalpa, Fresnillo, Calera, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete y Trancoso, Hernández de Monreal destacó que el Gobierno de Zacatecas ofrece alternativas con la convicción de impulsar a la niñez y juventud zacatecana rumbo al bienestar y progreso.

Posteriormente, se dispersaron tres cheques simbólicos a Bernardo, Santiago Iván y Lizeth Guadalupe, quienes con gratitud recibieron el incentivo que pretende prevenir el abandono de los menores del núcleo familiar, así como promover cambios significativos en la vida de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

niñezCon este apoyo, se busca promover el desarrollo integral a las niñas, niños y adolescentes que viven en condiciones de pobreza y que realicen trabajos o están en riesgo de realizarlo en ambientes peligrosos, que pudieron producir efectos negativos inmediatos o futuros.

Finalmente, integrantes del Taller de Artes Marciales, que coordina el maestro Jairo Benito Castro, ofreció una demostración de las clases que forman parte de las actividades del programa “Trabajo Infantil” del DIF Estatal.

Al evento asistieron presidentas(es) y directoras(es) de los 10 DIF Municipales que formaron parte de los beneficios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe