Municipios

feria no 1En Calera y Enrique Estrada, a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas; ofrecen 320 vacantes laborales e imparten capacitaciones en materia fiscal y contable

Calera, Zac. Con el objetivo de reactivar las economías municipales, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía, llevó a cabo la primera Feria Regional de Financiamiento y Empleo Calera y Enrique Estrada 2023, en donde ofreció a micros, pequeñas y medianas empresas opciones de financiamiento baratas, accesibles y competitivas, así como más de 320 vacantes laborales.

feria de microEsta feria fomenta e impulsa el crecimiento y desarrollo a través de la colaboración de los entes económicos y gubernamentales, en beneficio de todas aquellas unidades que requieran de financiamiento para reactivar, acelerar y consolidar sus respectivas actividades, esperando se detone la inversión local, se incremente la productividad, así como el consumo.

Como parte del programa de Empleo para el Bienestar, se ofertaron más de 320 nuevos empleos, de 20 empresas participantes, de los sectores industria, comercio y servicios, además de 150 vacantes extras del portal de empleo.

También se promocionaron más de 200 vacantes del mecanismo de Movilidad Laboral interna e información, sobre enfermería a Alemania y trabajos a Canadá.

Estas ferias permiten, a los buscadores de empleo, un acercamiento directo con el empleador, ya que, personalmente, dan a conocer sus competencias laborales, con el objetivo de concretar una entrevista de trabajo.

En representación del gobernador David Monreal Ávila, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, informó que el crecimiento del estado se vincula con el impulso a sus empresas locales y el fortalecimiento del mercado interno, lo cual no sólo reporta altos beneficios económicos, sino también sociales, ya que, con ello, se generan empleos y se mejora la calidad de vida.

“Fomentar, impulsar y coadyuvar con el crecimiento económico y desarrollo del Estado, a través de la colaboración de todos los entes económicos y políticos de esta región, es uno de los temas primordiales que tiene este gobierno, porque sabemos que la economía local es la base del crecimiento del estado”, mencionó el funcionario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe